Nos está tocando vivir una época extraña, y el sector de las bodas está siendo uno de los más perjudicados.

No sabemos cuándo podremos volver a celebrar bodas. Hay quien dice que en septiembre, otros en diciembre. Y viendo las noticias tampoco queda la cosa demasiado clara, pero vamos pinta mal.

Por eso ahora tenemos que sembrar, es decir, tenemos que trabajar en mejorar la visibilidad de nuestra empresa de Wedding Planner para que los novios nos conozcan, se enamoren de nuestros contenidos y piensen en nosotros cuando llegue el momento de empezar a organizar su boda.

Por eso hoy te traigo 5 estrategias básicas para conseguir más clientes para tu empresa de Wedding Planner.

estrategias de marketing para wedding planners

Si estás suscrita a mi Newsletter ya sabes que en Wuhan, 3 días después de que se levantara el aislamiento las solicitudes de bodas se incrementaron en un 300%

Y eso sin duda es una buena noticia para el sector, que nos aporta un rayito de esperanza.

Así que es momento de dejar de lamentarse y pasar a la acción para que en cuanto acabe la cuarentena tu empresa esté lista para atraer a nuevos clientes.

Y para ello lo mejor es seguir estas 5 estrategias de marketing, que para mí son las más básicas y las que mejor funcionan en las empresas de Wedding planner.

[1] Blog

El blog no está muerto, al contrario, está más vivo que nunca. Para demostrártelo voy a hacerte una pregunta.

Imagina que quieres aprender a hacer pan para no tener que bajar cada día a comprarlo y respetar aún más la cuarentena.

Tú nunca has hecho pan y no sabes ni por dónde empezar. ¿Qué haces? Le preguntas a Google, ¿a quién si no?

Y Google te muestra recetas de diferentes blogs y canales de YouTube.

Ahora imagínate que unos novios buscan información para empezar a organizar su boda. Es la primera vez que se casan y no saben por dónde empezar. ¿Qué van a hacer?

¡Exacto! Preguntar a Google. Y la mejor manera de aparecer en los resultados de la búsqueda que han hecho en Google es escribir en tu blog.

¿Y qué tienes que escribir? Fácil, tienes que escribir sobre las dudas que tiene tu cliente ideal. Sobre esos temas que sabes que va a preguntar a Google.

Así que te animo a hacer una lista de estos temas que tus novios van a preguntar a Google y empieces a escribir posts sobre ellos en tu blog.

Publica una vez por semana. No hace falta que sean posts muy largos, pero sí que aporten valor.

[2] RRSS

Ahora que no podemos salir de casa las novias están pasando más tiempo en las RRSS de lo habitual. Así que es muy importante que sigas muy activa en tus redes.

Te recomiendo que te centres como máximo en 3 RRSS:

→ Instagram. Es la red social por excelencia de las novias. Lo ideal es que pudieras publicar a diario en tu Feed. Si no puedes lo mínimo sería publicar de 3 a 4 veces por semana. En Sotries sí tienes que publicar a diario.

Publica contenido que inspire, entretenga, eduque y divierta.

→ Facebook.  En tu FanPage deberías publicar a diario, y siempre enlaces a diferentes post de tu blog y a la landing de tu Lead Magnet (si no sabes qué es esto te lo cuento en el siguiente punto). Te recomiendo que publiques entre 3 y 5 veces al día.

Si tienes grupos de Facebook te recomiendo que publiques una vez al día, y procura que sea contenido informativo y que invite a la interacción. Si todavía no tienes un grupo de Facebook es un momento ideal para crear uno.

→ Pinterest. Crea nuevas carpetas con inspiración que sepas que va a enamorar a tu cliente ideal. En cada carpeta procura poner un par de fotos de tu blog o web, y asegúrate que están enlazadas a tu web.

[3]  Email marketing

Sé que esta estrategia es una de las que más os asustan, y es normal, lo entiendo. Pero te aseguro que es una de las más eficaces si la aplicas bien.

Aprovecha esta cuarentena para aprender a crear una estrategia de email marketing y un embudo de ventas automatizado.

No puedo explicarte cómo hacerlo en un post, porque esta esta estrategia es compleja, que no es lo mismo que complicada.

Pero aquí tienes un pequeño resumen:

→ Crea un Lead Magnet. Es algo que vas a regalar a cambio de que se suscriban a tu lista. Puede ser un ebook, una check list, etc… Lo importante es que resuelva un problema importante de tu cliente ideal.

→ Crea tu Landing Page. Es una página que crearás dentro de tu web. En ella pondrás el formulario para que se suscriban a tu newsletter, y una foto del Lead Magnet que les vas a regalar.

→ Embudo de venta o secuencia de bienvenida. Crea una serie de emails que la gente recibirá automáticamente en cuanto se suscriba. Podrás decidir cada cuanto recibirán esos mails, cada día, cada 3 días, etc… Gracias a esto acelerarás el proceso de confianza de tu cliente ideal.

→ Campañas.    Se trata de escribir mails que no estarán dentro de la secuencia de bienvenida. Lo ideal es que mandes un mail cada semana a tu lista, aportando valor, inspirando y entreteniendo. ¡Ah! Que te veo venir, no vale poner el mismo contenid

Gracias a la secuencia de bienvenida y a las campañas semanales vas crear un fuerte vínculo con los novios. Van a pasar de conocerte a confiar en ti, y cuando eso ocurre es mucho más fácil que quieran contratarte.

Si quieres aprender más sobre email marketing y embudos de ventas automatizados echa un vistazo a mi curso online AutomatizaZen.

[4] Video marketing o Podcast

¡Oh, oh! Con el vídeo hemos topados 😉

Si el email marketing te da miedo, ya del vídeo ni hablamos, ¿no? Pues sabes qué, que la victoria es para las valientes, y el miedo y la vergüenza no te van a dar de comer.

Sé que muchas de vosotras tenéis pavor a haceros vídeos, pero también sé que el vídeo es la herramienta de marketing más poderosa.

Es la que tiene mayor engagement. El vídeo tiene el poder de convertir en «amigos» a esas personas que salen en ellos. A la que ves 3 o 4 vídeos de una persona empiezas a considerarla tu amiga, y encima si el contenido que aporta es de valor y te gusta te conviertes en fan de póster 😉

Y qué pasa con un fan. Pues que sin duda va a querer que seas tú quien organice su boda, y encima al precio que le digas.

Así que deberías empezar a incorporar los vídeos en tus estrategias de marketing.

Puedes abrirte un canal de YouTube, subir vídeos a Stories o a IGTV, incluso puedes subir vídeos en el feed de tu Instagram, y por supuesto también puedes subirlos a YouTube.

Y si encima te animas a hacer directos, punto extra. Eso sí, en estos momentos te recomiendo que hagas los directos en Facebook o YouTube, porque Instagram está sobre saturado de ellos.

Si todavía te resistes al vídeo tienes una segunda opción: los podcasts. Este formato va ganando adeptos por momentos, tanto es así que Spotify compró Anchor, una plataforma de alojamiento y distribución de podcasts.

Eso sí, debes tener en cuenta que aunque el audio tiene mucho más engagement que los textos, el rey del engagement es el vídeo. Pero empezar por el audio ya es un avance, ¿no crees?

[5] Publicidad en Facebook e Instagram

Con dinero compras rapidez. No sé si has oído alguna vez esta frase, pero es totalmente cierta.

Si quieres conseguir aumentar tu visibilidad de manera rápida, lo mejor que puedes hacer es  invertir en Facebook e Instagram Ads.

No solo aumentarás tu visibilidad más rápido, sino que además conseguirás llegar exactamente a tu cliente ideal, gracias  a la segmentación.

Eso sí, si lo haces hazlo bien, por eso te recomiendo que delegues tus campañas de publicidad en un profesional. Te aseguro que no te arrepentirás.

Estoy pensando en realizar una masterclass de marketing online para ayudaros con este tema, que sé que es uno de los que más os asustan. ¿Te interesaría?

Si tu respuestas es sí dime de qué temas te gustaría que hablara en la masterclass. Te leo en comentarios.

Ahora que ya te he contado cuáles son las  5 estrategias básicas de marketing para Wedding Planners sé que estarás abrumada. Mucha información y mucho trabajo por delante.

Pero tranquila, Roma no se construyó en un día, y no puedes pretender pasar de 0 a 100 en un segundo. Por eso, si vas a empezar desde 0 te recomiendo que empieces por las 2 primeras, y cuando ya lleves un tiempo con ellas elijas una de estas dos: email marketing o vídeo.

La idea es que vayas añadiendo poco a poco cada una de estas estrategias, pero sin prisa. Mejor empezar poco a poco y llegar lejos, que intentar hacerlo todo de golpe y acabar tirando la toalla por el estrés.