La temporada de bodas ya ha empezado y ahora vienen unos meses llenos de nervios, estrés y muchas bodas que montar y coordinar.

Y para hacer que tu trabajo sea un poquito más fácil, hoy quiero compartir contigo mis 3 herramientas imprescindibles para coordinar una boda.

3 herramientas imprescindibles para coordinar una boda
Foto Mireia Cordomí

Este fin de semana empieza, oficialmente, la temporada alta de bodas en España. Así que espero que estés preparada  para todo el trabajo que se te viene encima.

Y no, no quiero asustarte, al contrario, a las Wedding Planner nos encanta nuestro trabajo, y por eso estos meses vas a disfrutar de lo lindo viendo como se materializan las bodas que has estado diseñando durante tanto tiempo.

Como sabes una de mis misiones es ayudarte a que tu trabajo sea más fácil. Por eso hoy te traigo un post diferente, en el que quiero compartir contigo mis 3 herramientas imprescindibles para coordinar una boda.

Y lo mejor es que todas vienen con enlace para que las puedas comprar si te interesan 😉

[1] Carpetas

La primera herramienta que te traigo es súper básica, pero también tremendamente útil para coordinar una boda. Se trata de una carpeta de madera con una pinza para sujetar papeles. Yo la utilizo para tener siempre a mano el timing de la boda.

Me encanta este tipo de carpetas porque son sencillas, ligeras y útiles. Además son muy fáciles de personalizar. Puedes estampar tu sello con tinta blanca, ponerle una pegatina con tu logo, o incluso encargar un vinilo con la imagen de tu impresa.

Lo ideal es que tengas una para cada miembro de tu equipo. Por eso te voy a dejar 3 enlaces con diferentes cantidades de carpetas.

=> Carpeta de madera con pinza

=> Pack de 5 carpetas

=> Pack de 10 carpetas

[2] Walkie-talkie

Para mí son absolutamente imprescindibles para coordinar una boda. Son perfectos para que puedas estar permanentemente comunicada con tu equipo, de manera discreta y efectiva.

Y sí, lo sé, me vas a decir, «Pero Karen, si tenemos móviles, no necesitamos walkie-talkie«.

La verdad es que sí los necesitas, y deja que te cuente porqué. En primer lugar por la cobertura, hay espacios que no tienen buena cobertura móvil, y como los walkie-talkie no van por satélite no tendrás ese problema.

Y en segundo lugar por lo cómodo y discretos que son. Lo ideal es que te compres un juego de walkie-talkie que ya vengan con pinganillo. Se trata de un auricular con micrófono incorporado para que nadie más que tú oiga lo que te están diciendo.

Aquí sí que te aconsejo que compres unos walkie-talkie buenos, es mejor invertir un poco más y tener un buen sonido, que querer ahorrarte unos eurillos y después no poder utilizarlo porque el sonido es pésimo. Créeme, sé de lo que hablo 😉

Por eso solo te voy a recomendar dos packs de walkie-talkie, y los dos son de Motorola y tienen un alcance de 10 km. La diferencia es que en uno vienen 2 walkie-talkie, mientras que en el otro vienen 4. En ambos casos los packs incluyen: pinganillos, cinta para colgar el walkie-talkie, baterías y cargador.

=> Pack de dos walkie-talkie Motorola

=> Pack de 4 Walkie-Talkie Motorola.

[3] Cinturón de herramientas

Éste es uno de mis últimos descubrimientos y ya se ha convertido en algo imprescindible. ¿Te acuerdas de las riñoneras que tan de moda se pusieron en los años 80? Pues es algo parecido 😉

Se trata de un cinturón de herramientas, tipo al que utilizan los jardineros, electricistas o peluqueras.

Te será muy útil durante el montaje de la boda, porque en él podrás tener a mano todas las herramientas que sueles utilizar, y te ahorrará muchos viajes.

En este cinturón puedes llevar: unas tijeras, un cúter, bridas, celo de doble cara, un pequeño  martillo, puntas o clavos, una pistola de pegamento, chinchetas, grapadora, grapas, etc…

Imagina poder llevar encima todo este material y tener las manos libres, ¿imaginas cuánto tiempo podrías ahorrar? En cuanto te hagas con uno pensarás ¿cómo he podido vivir tanto tiempo sin él?

Aquí tienes enlaces con diferentes modelos de cinturón, para que te compres el que más te guste, o el que mejor se adapte a tus necesidades.

=> Cinturón tipo bolsa

=> Cinturón tipo bolsita con strass

=> Cinturón tipo riñonera (negro)

=> Cinturón tipo piñonera (blanco)

Ahora ya conoces mis 3 herramientas imprescindibles para la coordinación de una boda. Si tú tienes alguna más me encantaría que la compartieras en los comentarios.