Cómo aprovechar la firma de tu correo electrónico

Si estás montando tu empresa de Wedding Planner ya sabes que el marketing va a ser vital para dar a conocer tu empresa y conseguir clientes. No sé por qué, pero parece que esta palabra nos da miedo, suena a que es algo complicado y complejo.

Pero el marketing también puede ser sencillo y efectivo. No necesitas grandes presupuestos para hacer una gran campaña, a veces tan solo necesitas implementar pequeñas acciones (gratuitas), como aprovechar la firma de tu correo electrónico.

Cómo aprovechar la firma de tu correo electrónico

Seguro que estás cansada de escuchar esta frase: «En los pequeños detalles está la diferencia». Bien, pues esto también se puede aplicar al marketing de tu empresa de Wedding Planner.

Si quieres sobrevivir en la industria de las bodas tienes que promocionarte, y no, el dinero no es una excusa, porque hay acciones que no necesitan ninguna inversión (o muy poca) y pueden ser muy efectivas.

Y eso es que lo quiero proponerte hoy: que aproveches la firma de tu e-mail para captar más clientes.

Piénsalo bien, ¿cuántos e-mails envías en un solo día? ¿Y en una semana? No sé el número exacto pero apuesto a que son muchos, y la mayoría de ellos van dirigidos a posibles clientes, ¿verdad?

Así que, ¿por qué no aprovechar la firma de esos correos? Con unos pocos cambios puedes hacer que tu firma sea más atractiva y se convierta en un imán para atraer a nuevos clientes.

Y como no quiero oír ninguna excusa (es que no sé cómo hacerlo, es difícil, no se me ocurre nada, …) aquí te dejo 5 ideas para que aproveches al máximo la firma de tu e-mail en el marketing de tu empresa de Wedding Planner:

[1] INCLUYE EL TESTIMONIO DE UN CLIENTE SATISFECHO. 

La gente es desconfiada por naturaleza. Nos da miedo comprar o contratar un servicio «nuevo». Pero si alguien nos dice que ella lo contrató y que está muy contenta porque todo fue genial ¿qué pasa? Pues que nos da la confianza que necesitamos para acabar de tomar la decisión y comprar o contratar ese servicio.

Por eso es vital que en tu web tengas un apartado con testimonios de tus clientes. De este tema te hablaré más adelante en otro post.

Lo que quiero contarte hoy es que también puedes usar esos testimonios en la firma de tu mail. No hace falta que sea un testimonio entero (suelen ser muy largos). Escoge tan solo una frase de uno de los testimonios, la que tu creas que puede generar más confianza, e inclúyela en tu firma.

Yo hace años que lo hago en Bodas Deluxe y me da muy buenos resultados. No te olvides de enlazar ese testimonio con la página de testimonios de tu web. Así tus futuras novias tan solo tendrán que clicar en la frase para poder leer más testimonio de novias satisfechas 😉

[2] PON TUS HORARIOS DE OFICINA

Es algo muy obvio, tanto que es fácil que se nos olvide. Es importante que tus clientes vean que tienes un horario de trabajo, así cuando te escriban sabrán más o menos, cuanto tendrán que esperar para recibir una respuesta.

Por ejemplo, si tu horario es de lunes a viernes, de 9h a 19h, y te escriben un sábado, sabrán que hasta el lunes no van a recibir respuesta, y no tendrán que pasarse el fin de semana mirando la bandeja de entrada.

Si necesitan ponerse en contacto contigo, sabrán qué días y qué horas pueden llamarte o enviarte un whatsapp. Cuanto más fácil les pongas las cosas a tus clientes (o futuros clientes) mucho mejor.

[3] AGREGA TUS REDES SOCIALES Y TU BLOG

Tus redes sociales y tu blog son otra de tus herramientas de marketing, así que no te olvides de incluirlas todas en la firma de tus e-mails.

Puedes usar los iconos, y enlazarlos con sus respectivas redes y blog. De esta manera te será más fácil conseguir nuevos seguidores.

Si tus posibles clientes hacen click en alguna de tus redes, o en tu blog, podrán ver más trabajos tuyos, cómo interactúas con tus seguidores, etc… Y si le gusta lo que ve se quedará y te llamará para tener una primera reunión contigo.

[4] PROMOCIONA UNO DE TUS SERVICIOS 

¿Has sacado un nuevo servicio? ¿Quieres promocionar el servicio que más éxito está teniendo entre tus novias? Pues aprovecha la firma de tu e-mail para promocionarlo.

Puedes hacerlo en formato foto, como si fuera un pequeño banner, o añadiendo una frase como «¿Ya conoces nuestro servicio de Boda Exprés?«. Y elijas el formato que elijas no te olvides de enlazarlo a la página del servicio.

[5] CONSIGUE NUEVOS SUSCRIPTORES PARA TU NEWSLETTER

Cómo parte de tu estrategia de marketing para tu empresa de Wedding Planner deberías tener un blog de bodas dentro de tu web. Y hoy en día no hay blog sin Newsletter, ¿verdad?

Tanto tu blog de bodas como tu Newsletter tienen que estar estratégicamente diseñados para captar a nuevos clientes. Por eso no deberías dejar escapar la oportunidad de conseguir nuevos suscriptores para tu Newsletter.

En este caso también puedes utilizar el formato foto o el formato texto. Sea como sea el mensaje que tienes que incluir debe ser algo así: «Si quieres recibir los mejores consejos para organizar tu boda suscríbete ahora a mi Newsletter».

Y por supuesto no te olvides de enlazarlo al formulario de suscripción que tienes en tu web.


 

Ahora que ya conoces estas 5 maneras de aprovechar al máximo la firma de tu correo electrónico espero que te pongas manos a la obra y esta semana diseñes una firma que enamore.

Por supuesto no debes olvidarte de incluir los datos básicos:

  • Logo
  • Nombre y apellidos
  • E-mail
  • Teléfono de contacto
  • Web

¿Se te ocurren más maneras de aprovechar la firma de tu mail para el marketing de tu empresa de Wedding Planner? Si es así dímelo en los comentarios 😉

Este sábado es mi cumpleaños, y desde siempre me ha gustado celebrarlo. Este año me apetece mucho celebrarlo con todas vosotras, y por eso os he preparado un regalillo muy especial.

 

Si quieres saber de qué se trata no te pierdas la Newsletter de este sábado. ¿Cómo? ¿Que aún no estás suscrita a mi Newsletter? Pues no sabes lo que te estás perdiendo. No pierdas más tiempo y suscríbete ahora rellenando el formulario que encontrarás al final de la página.

¡Ah! Casi se me olvida. La semana pasada inauguré el grupo privado de Facebook. Ya sabes que se trata de un punto de encuentro para Wedding Planners de habla hispana. La idea es conocernos, crear comunidad y ayudarnos.

Si quieres pertenecer a este grupo mándame un mail y te enviaré la invitación. Recuerda que tan solo pido dos cosas:

  1. Que estés suscrita a mi Newsletter
  2. Que seas Wedding Planner o te estés preparando para serlo.

4 thoughts on “Cómo aprovechar la firma de tu correo electrónico

  1. Hola Karen,

    Estoy suscrita a tu Newsletter desde hace unas semanas pero salvo error, no he recibido invitación al grupo de facebook, ¿me tiene que llegar un correo tuyo al e-mail verdad?. No obstante sí puedo ver las publicaciones!

    Estoy encantada con tu e-book, es muy completo y realmente útil.

    Gracias.

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