Por qué necesitas un kit de bienvenida para nuevos clientes

Un error muy común que cometen la mayoría de Wedding Planners (al menos en España) es dejar que los novios se vayan con las manos vacías después de haber tenido la primera reunión.

Cuesta mucho conseguir que una pareja te llame y te pida una reunión para conocerte, así que cuando lo consigues no puedes perder la oportunidad de conseguir que esos novios se conviertan en tus clientes.

Por qué necesitas un kit de bienvenida para nuevos clientes
Foto Mireia Cordomí

Estoy segura de que si te lo explico con un ejemplo lo vas a entender mucho mejor 😉 Imagina que quieres comprarte un coche nuevo, ¿qué haces?

  • Prestar más atención a los anuncios de coches que ves en televisión, prensa e Internet.
  • Buscar por Internet información sobre las diferentes marcas y modelos de coche.
  • Escoger dos o tres favoritos y ver que opinan en los foros la gente que se los ha comprado.
  • Ir al concesionario para ver el coche en persona, y para que el vendedor te cuente todas sus funciones y te aclare todas las dudas que tengas.

Esto, más o menos, es lo mismo que hacen unos novios cuando buscan a su Wedding Planner. ¿Pero sabes cuál es la principal diferencia?

Que cuando vas a comprar un coche, el comercial te da un catálogo y unos folletos con fotos del coche, y toda la información que necesitas. Además incluirá una hoja con el presupuesto, todos los extras que incluye el precio, y las opciones de financiación que tienes disponibles.

Pero cuando sales de reunirte con una Wedding Planer… te vas con las manos vacías. Y sabes qué, la diferencia entre perder un cliente y conseguir que los novios te vuelvan a llamar para firmar el contrato puede estar en algo tan simple como tu kit de bienvenida para nuevos clientes.

Como Wedding Planners ofrecemos un servicio, es decir algo intangible, algo que los novios no pueden tocar, ni ver, ni llevarse a casa. Y algo que he podido comprobar estos años es que a los novios les gusta poder llevarse «algo».

¿Pero qué se pueden llevar? Algo sencillo pero práctico, que haga que se acuerden de ti y de tu empresa de Wedding Planner: tu kit de bienvenida.

A partir de ahora, después de tener la primera reunión con una pareja de novios vas a darles tu kit de bienvenida. Con este gesto tan simple vas a conseguir:

[1] Diferenciarte de tu competencia y posicionarte por encima de ellos.

Acabo de decirte que la mayoría de Wedding Planners no suele dar nada, por eso si tu les das un kit de bienvenida a cada pareja con la que te reúnes estarás consiguiendo una fuerte ventaja.

Porque cuando llegue el momento de decidir con qué Wedding Planner quieren trabajar, estoy segura de que tu empresa será primera que recuerden, porque tendrán delante suyo el kit de bienvenida, con toda la información a mano.

[2] Generar seguridad y confianza

Al entregarles tu kit de bienvenida con toda la información de tu empresa, tus servicios y tus tarifas, les estás demostrando que eres una empresa transparente, que no tiene nada que esconder, y por eso no tiene ningún problema en compartir su información contigo.

Muchas veces los novios en las reuniones están nerviosos, y se olvidan de preguntar algunos detalles, o no pueden recordar fácilmente toda la información que les has dado, por eso valoran mucho que les entregues un documento con toda esa información para poder repasarlo tranquilamente en su casa.

[3] Crear empatía

A todos nos gustan que nos regalen cosas, aunque sea un pequeño detalle. Por eso al entregar tu pack de bienvenida estarás creando un impacto positivo en la pareja.

Cuida su presentación, añade algún detalle para los novios (cómo unos dulces, por ejemplo), y procurar que la imagen que proyecte tu kit de bienvenida sea la misma que proyecta tu empresa.

De esta manera conseguirás crear una buena impresión en los novios. Te verán cómo alguien profesional pero también cercano y detallista, y estarán deseando trabajar contigo.

¿Te gustaría ver algunos ejemplos de kit de bienvenida para nuevos clientes? Estoy segura de que sí, por eso he creado una carpeta en mi cuenta de Pinterest que te servirá de inspiración a la hora de diseñar el tuyo.

Si estás suscrita a mi Newsletter ya sabes que he decidido crear un grupo privado de Facebook. El objetivo es que sea un punto de encuentro de todas las Wedding Planners de habla hispana. Un lugar dónde conocernos, apoyarnos, pedir consejo, etc…

Será un grupo privado, y para pertenecer a él solo voy a pedir 2 requisitos:

  1. Ser Wedding Planner (o estar preparándose para serlo).
  2. Estar inscrita a mi Newsletter. Si aún no lo estás puedes inscribirte rellenando el formulario que encontrarás abajo o haciendo click en este enlace.

Más fácil imposible, ¿verdad? Si cumples los requisitos te interesa formar parte este grupo solo tienes que hacer click en este enlace y responder las preguntas. Recuerda responderlas, sino no podremos darte acceso al grupo.

31 thoughts on “Por qué necesitas un kit de bienvenida para nuevos clientes

    1. Hola Katia,

      Envíame un mail indicando con qué dirección de mail estás apuntada a mi lista de correo, y con qué dirección de mail estás en Facebook.

      Un abrazo.

  1. Me encanta tu página, estoy deseando formar parte del grupo de Facebook para aprender más y compartir dudas, experiencias y consejos yo también.

  2. Tu página me parece super completa y orientadora; me encantaría formar parte del grupo de Facebook para aprender más y ayudar en lo que pueda también. ¡Muchísimas gracias!

    1. Hola Maria Dolores, te he enviado un mensaje en Facebook, por favor comprueba tu suscripción a lista de correo, tu mail no me sale :-S

  3. Me encantaría formar parte del grupo, me parece muy interesante todo lo que he leído hasta el momento.😍😀

  4. Hola muy buen día, estoy empezando con mis primeros cursos de Wedding Planner, siempre he querido desarrollarme en esta aérea, y por razones diferentes no había podido, pero ya lo he conseguido, estoy en pañales si se puede decir, ya estoy por hacer mi primer curso presencial, y sigo en internet buscando todo lo que me pueda ayudar a ser de las mejores.

  5. HOLA!
    Soy Diana soy mexicana y me encantaria
    unirme al grupo de facebook les mando besos y
    saludos. Soy una futura wedding planner con mucho
    amor que dar y empezamos este 2019 con todas las
    ganas de prepararnos y empezar a darnos a conocer.

  6. Buenas tardes,
    estaría encantada de recibir todas sus propuestas e ideas.

    Voy a emprender mi camino como wedding planner y sin duda toda ayuda es buena.

    Un saludo

  7. Hola Soy Dafne de México ..quisiera ser parte de esa linda comunidad apenas estoy por recibir mi diploma como wedding planner ansiosa por empezar a emprender el hermoso mundo de las bodas

  8. Hola linda! Soy Miish. Hace un año comencé mi empresa de Wedding Planner en México pero me vine a vivir a Estados Unidos y estoy por volver a comenzar desde aquí.
    Me emociona seguir preparándome y he quedado enamorada de tu página!

  9. Hola buen dia, me llamo Fabiola Bonilla soy hondureña, cuento con certificación wedding planner international, trabajo con eventos desde 2010, pero eran eventos pequeños, me certifique en el 2017 actualmente me constitui como empresa y estoy deseosa de continuar en este rubro ya que me encanta muchisimo

  10. Hola buen dia, me llamo Fabiola Bonilla soy hondureña, cuento con certificación wedding planner international, trabajo con eventos desde 2010, pero eran eventos pequeños, me certifique en el 2017 actualmente me constitui como empresa y estoy deseosa de continuar en este rubro ya que me encanta muchisimo, me encantaria ser parte de este grupo, saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.