La importancia de establecer relaciones con otras Wedding Planner

Para mí ser Wedding Planner es la mejor profesión del mundo. Pero nada es perfecto, y si tuviera que decir una cosa que no me gusta de esta profesión es, sin duda, la soledad.

Pasar de trabajar en una oficina rodeada de compañeros (y jefes), a estar tú sola, con la única compañía de un ordenador y un teléfono, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Ahora, ¿a quién le vas a consultar tus dudas?

La importancia de establecer relaciones con otras wedding planner
Foto Mireia Cordomí

Cuando emprendes la aventura de montar tu propia empresa de Wedding Planner lo haces en solitario.  Pero antes o después vas a necesitar tener a alguien a quien preguntar tus dudas, con quien compartir experiencias, a quien pedir consejo, o incluso para desahogarte.

Por eso, para mí, es imprescindible que mantengas buenas relaciones con otras Wedding Planner. Yo he tenido la suerte de haberme cruzado en mi camino con compañeras fabulosas, a las que ya considero amigas.

He aprendido mucho de ellas, y también ellas han aprendido mucho de mí. Y ese es el secreto, saber mantener una relación que sea beneficiosa para todas.

Por eso hoy quiero contarte los motivos por los que considero que es muy importante saber establecer relaciones con otras Wedding Planner.

[1] NADIE TE VA A COMPRENDER MEJOR QUE OTRA WEDDING PLANNER

Tu familia, tus amigos, tu pareja… sí, estoy segura de que todos ellos te quieren y te apoyan. Pero seamos sinceras, seguramente te pusieron cara rara cuando les dijiste que querías ser ¿Wedding… que?

La nuestra es una profesión muy nueva, y nadie mejor que una Wedding Planner para entender todos tus problemas, tus dudas, etc…

Hay días que estarás frustrada porque un proveedor de bodas te la ha jugado. Si hablas con otra Wedding Planner entenderá perfectamente cómo te sientes, porque también a ella le habrá pasado en algún momento.

Sabrá consolarte, te comprenderá y te dará algún consejillo.

[2] PODRÉIS PASAROS BODAS

Puede que ahora te parezca imposible, pero llegará un momento que no podrás atender todas las solicitudes de bodas que te llegarán. A veces porque te coincidirá la fecha con otra boda, otras porque ya habrás llegado al límite de bodas que puedes gestionar.

Si mantienes buenas relaciones con otras Wedding Planner podrás recomendar sus servicios a estos novios. Los novios te estarán agradecidos, y tus compañeras también, sobre todo si consiguen cerrar esa boda. Y lo más fácil es que en el futuro ellas te devuelvan el favor.

[3] PODRÁS APRENDER DE ELLAS Y COGER EXPERIENCIA

Desde hace unos 5 años hago una cosa que me encanta: ayudar a otras Wedding Planner en sus bodas. Es una experiencia muy enriquecedora que te recomiendo sin duda alguna.

Cuando trabajas en la boda de otra Wedding Planner ves las cosas de otra manera, conoces a proveedores con los que no sueles trabajar, ves otro tipo de timings, y siempre aprendes algo nuevo.

Y esta colaboración puede ir en los dos sentidos. Es decir, que también he tenido la ocasión de pedir a otras Wedding Planner que vinieran a ayudarme en alguna de mis bodas.

Si estás empezando, puede ser una gran manera de coger experiencia, y de contar con ayudantes para tus bodas que estarán muy bien cualificadas.

[4] PODRÁS PEDIRLES CONSEJO

Seguro que en más de una ocasión te tendrás que enfrentar a algún problema que en ese momento te parecerá enorme.

¿No sería ideal poder llamar a alguien que te ayude a resolverlo? A veces la solución es tan sencilla cómo contemplar ese problema desde otro punto de vista, otras veces puede ser más complicado, pero quizás a la Wedding Planner a la que le consultes también ha pasado por un problema igual o parecido, y podrá ayudarte.

Y recuerda, que si quieres que te ayuden, tú también tendrás que ayudarlas a ellas. Para que funcione bien los consejos y la ayuda tiene que ir siempre en las dos direcciones.

[5] PODRÉIS AVISAROS DE FRAUDES Y PELIGROS

¿No te ha pasado en alguna ocasión que has recibido un mail de una pareja extranjera que era un poco extraño? ¿Tus novios te han pedido que pidas presupuesto a un proveedor con el que nunca has trabajado y no te da buena espina?

Cuando me pasa algo así, siempre pregunto a mis compañeras, y las pongo alerta, por si acaso.

Hace algunos años había una estafa dirigida a Wedding Planners. Te llegaba un mail, en inglés, de una pareja de novios que vivía fuera y quería contratar tus servicios. Y para facilitarte el trabajo te pedían un número de cuenta en el que supuestamente te iban a ingresar todo su presupuesto para la boda, para que tu fueras pagando a los proveedores.

No sé como lo hacían, pero al final eras tú la que les mandabas dinero y ellos anulaban su giro. El caso es que, por suerte, ninguna de nosotras caímos. Y fue precisamente porque mantenemos el contacto y nos contamos estas cosas raras que nos pasan.

Lo mismo pasa con los proveedores. Imagina que unos clientes quieren que pidas presupuesto a un proveedor con el que no has trabajado nunca, porque alguien se lo ha recomendado. Puedes llamar a otra Wedding Planner de tu confianza y preguntarle si ella ha trabajado con ese proveedor, pedirle referencias, etc…

La clave para poder mantener una buena relación con otras Wedding Planners es dejar de verlas como tu competencia, y empezar a verlas como tus compañeras. Y no te olvides que los consejos y la ayuda debe ir siempre en las dos direcciones.

Ahora ya no tienes excusas para empezar a conocer a otras Wedding Planner y empezar a relacionarte con ellas.

Si aún no conoces a ninguna, si no tienes suficiente confianza, o necesitas hablar con alguien a fondo de un tema en concreto, toma buena nota porque esto te interesa.

La semana que viene voy a lanzar mi servicio de tutorías. Pero te adelanto que serán sesiones de una hora, en las qué tú eliges el día y la hora. En las tutorías vas a poder preguntarme lo que quieras, hablaremos del tema que más te preocupe, buscaremos soluciones a tus problemas, etc…

Y como las haremos a través de Skype, no importa en que zona del mundo vivas, podremos conectar y hablar estés dónde estés.

Si estás suscrita a mi Newsletter este sábado recibirás más información sobre las tutorías para Wedding Planner. Y si aún no lo estás ¿a qué esperas? Tan solo tienes que rellenar el formulario que encontrarás aquí abajo. Al hacerlo recibirás gratis el e-book «Los 20 errores que cometen todas las Wedding Planner en su primer año (y cómo evitarlos)».

 

 

6 thoughts on “La importancia de establecer relaciones con otras Wedding Planner

  1. Qué buena idea! Me encanta la idea de compartir nuestras experiencias! La verdad que no se porqué, pero cuesta entablar una relación sana entre compañeras. Espero más info el sábado 😉

    1. Hola Karina, puede que al principio cueste, pero te aseguro que se puede. Tengo grandes amigas que son Wedding Planners, y nos hemos ayudado un montón de veces. Espero que tú también consigas entablar amistad con varias compañeras.
      Un abrazo.
      Karen

  2. Estoy muy contenta de haber encontrado esta cuenta, la verdad donde me encuentro somos pocos y la persona a la que le conté mi idea pues desafortunadamente no fue leal y se la copia por eso me cuesta como informarle las cosas, pero seria muy especial crear amigos que sean wedding planners también

  3. Buenas noches. Mi nombre es Yolanda y desde hace unos meses intento poner en funcionamiento una empresa de eventos, entre los que se incluyen las bodas.
    Soy de una ciudad preciosa, Avila, pero que para este trabajo es un poco especial,( al ser pequeña, la gente no quiere pagar por unos servicios como los nuestros, prefieren hacerlo y organizarlo todo ellos), pero se que hay muchas parejas de Madrid que vienen a casarse aquí, por varias razones: tenemos unas localizaciones maravillosas, una gastronomía impresionante y, por que no decirlo, Avila es ciudad patrimonio, además que los precios son inferiores.
    Por todo ello, en varias ocasiones me he planteado entrar en contacto con wedding planner de Madrid y alrededores y poder colaborar, de forma que ambas partes salgan beneficiadas, pero hasta ahora no lo he conseguido. Ahora, quizás gracias a ti, pueda lograrlo y empezar pronto a trabajar en este mundo que tanto me gusta ( he realizado prácticas de encargada de bodas y comuniones en un establecimiento hotelero muy importante de Avila, quizás el que mas eventos de este tipo tenga en toda la ciudad, lo que me ha permitido conocer un poco este mundo desde dentro).
    Espero conoceros pronto a alguna compañera y realizar bodas bonitas ( estoy dispuesta a aprender y a trabajar duro).
    Mil gracias a myweddingplanneracademy por esta oportunidad de poder ponernos en contacto entre nosotras. Aunque te acabo de descubrir, te ratifico que tienes desde ahora una fiel seguidora.
    Hasta pronto.

  4. Hola buenas tardes me gustaría saber si podéis recomendarme algún curso de wedding planner ya que estoy empezando a buscar para dedicarme a ello muchas gracias un saludo a todos

    1. Hola Tamara, puedo recomendarte el curso que yo misma imparto junto a Mediterranean Weddings. En este enlace tienes toda la información, y la opinión de las primeras alumnas que ya han asistido al curso que impartimos en Málaga => bit.ly/cursopresencialWP

      Este viernes empieza el curso de Barcelona, y a finales de abril el de Madrid. En otoño habrá nuevas ediciones pero ya sin el precio de promoción.

      Si tienes cualquier pregunta ponte en contacto conmigo.

      Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.