Cómo conseguir que tu empresa de Wedding Planner salga en los medios de comunicación

¿Te gustaría que los medios de comunicación hablaran de tu empresa? Imagino que la respuesta es sí, y también imagino que debes pensar que conseguir eso es una misión imposible.

Pues lo cierto es que no es tan difícil cómo imaginas. Los periodistas siempre están buscando nuevas historias, y tú puedes ser su próxima noticia. Pero tienes que ponérselo fácil, porque no van a venir a buscarte si tu no haces nada.

Cómo conseguir que tu empresa de wedding planner salga en los medios

Foto Mireia Cordomí

Créeme, sé de lo que hablo, además de Wedding Planner soy periodista, y he trabajado para diferentes medios de comunicación, y también en diferentes agencias de comunicación y RRPP. He estado en los dos lados de la noticia, y hoy quiero ayudarte para que tú también consigas que tu empresa de Wedding Planner salga en los medios de comunicación.

[1] BUSCA TU HISTORIA

Todos tenemos una historia que contar, algo que nos hace diferente, que hace que destaquemos por encima de nuestra competencia. Y ahora ha llegado el momento de buscarla.

¿Te has especializado en organizar bodas de fin de semana? Esa puede ser tu historia. Puedes escribir una nota de prensa hablando de la nueva tendencia en bodas: celebrar la boda durante todo el fin de semana.

Describe cómo son ese tipo de bodas, cómo son los novios que eligen celebrar así su boda, cuales son los imprescindibles para celebrar  una boda de este estilo, y no te olvides de poner que tu empresa de Wedding Planner está especializada en organizar bodas de fin de semana,

[2] HAZ DEL CALENDARIO TU MEJOR ALIADO

Mira bien el calendario y piensa qué fechas especiales hay en las que pueda ser más fácil salir publicado. Y no te limites en las fechas más populares cómo Navidad o San Valentín, intenta ser un poco más original.

Por suerte parece que a todos nos gusta celebrar, y debe ser que por eso buscamos excusas tontas para hacerlo.

¿Sabes que hay un día internacional del beso? Y si hay algo que no falta en ninguna boda son eso, los besos. Por eso te será muy fácil pensar una manera de relacionar los besos, las bodas y tu empresa de Wedding Planner. Et voilà, ya tienes una historia que contar.

Pero puedes ser aún más original. Por ejemplo, el 5 de agosto es el día internacional de la cerveza. Y cada vez está más de moda poner una barra libre de cervezas en las bodas. Suele ser un rincón decorado, con cervezas de diferentes tipo, colocadas en cubos y vasijas de zinc.

Ahí lo tienes, puedes enviar una nota de prensa hablando de cómo las cervezas han llegado a las bodas para quedarse. Escribe acerca de esta tendencia, y adjunta algunas fotos de los bodegones de cerveza más bonitos que hayas organizado.

Cómo ves no es tan difícil, solo necesitas un buen calendario y una pizca de creatividad.

[3] SELECCIONA LOS MEDIOS EN LOS QUE QUIERES SALIR

Una de las tareas más importantes que tienes que hacer es crear una buena base de datos con los medios de comunicación en los que te gustaría salir.

En tu caso, no sólo debes seleccionar a las revistas de boda, también puedes añadir las revistas femeninas, los suplementos de los periódicos, las revistas de negocio, etc…

Y una vez tengas ese listado, tendrás que hacer una nueva selección. Tendrás que elegir los medios que estén alienados con tu público objetivo. Es decir, piensa en el perfil de tu cliente ideal, ponte en su piel y averigua qué revistas y diarios lee, que emisoras de radio escucha, que programas de televisión suele ver.

Una vez tengas el listado definitivo ha llegado el momento de analizarlos. Si son revistas de boda, fíjate qué tipos de boda publican, qué periodistas firman los artículos, qué contenidos tienen. Si son revistas femeninas, fíjate que tipo de artículos publican, si hay entrevistas a emprendedoras, si tienen una sección de bodas, etc…

Si conoces bien los gustos del medio, y sabes qué tipo de noticias publican, te será más fácil encontrar una historia que le pueda gustar y que quieran publicar.

[4] ESTUDIA A TU COMPETENCIA

¿Crees que es imposible que tu empresa salga en los medios? No hay nada imposible. ¿Te has fijado si tu competencia ha salido publicada en algún medio? Si la respuesta es sí, ha llegado el momento de hacer una pequeña investigación.

  • ¿En qué medios han sido publicados?
  • ¿Les han publicado más de una vez?
  • ¿Con cuánta frecuencia salen en los medios?
  • ¿Qué dicen los medios de ellos?
  • ¿Qué destacan?

Si ellos han conseguido salir en las noticias, tú también puedes hacerlo. Aprovecha esta pequeña investigación para ver qué les gusta a los medios. No se trata de copiar, sino de llevar las cosas a tu terreno.

[5] APROVECHA LA ACTUALIDAD

Si no tienes una historia que contar, o no se te ocurre ninguna, puedes crearla aprovechando la actualidad.

Por ejemplo, si hay algo que no falla es que cada año hay bodas de famosos, y eso es un tema que a todos los medios les interesa. Ya, seguro que estarás pensando que cómo vas a conseguir que algún famoso te contrate para organizar su boda 😉

Esa no es la idea. En realidad es algo mucho más sencillo. Sigue los preparativos de la boda de uno de esos famosos. Te será fácil hacerlo a través de sus redes sociales. Toma nota de todos los detalles que comparte y el dia de la boda no pierdas detalle de todas las fotos que salgan.

Al día siguiente puedes enviar una nota de prensa a los medios con este titular: «10 consejos para tener una boda cómo la de ‘nombre del famoso’ con un presupuesto más ajustado «.

Si has seguido los preparativos y la boda, te será muy fácil escribir algunos consejos para «copiar» la boda pero en modo low cost. Y estoy segura de que a muchos medios les encantará la idea.

Cómo ves no es tan difícil conseguir salir en los medios de comunicación, eso sí, vas a tener que trabajar para conseguirlo. Y cuando lo consigas no te olvides de anunciarlo a los 4 vientos.

Si este tema te interesa puedes encontrar más información en el blog de Eli Romero, os lo recomiendo.

Y hablando de anunciar y de publicaciones, hoy quiero compartir contigo una gran noticia. Magnolia Rouge, uno de los blogs de boda internacionales más prestigiosos, ha publicado el último shooting en el que trabajé junto a Mireia Cordomí, Oh Fleurs! y Diana Galí. Puedes verlo en este enlace. En los créditos me encontrarás cómo Bodas Deluxe, mi otro yo.

Y si tú quieres aprender a realizar shootings cómo este, estate muy atenta porque en breve abriré las inscripciones para una nueva edición del Workshop «Cómo utilizar los shootings en tu estrategia de marketing».

No pensaba hacer otra edición hasta el año que viene. Pero he recibido tantos mails pidiendo una nueva fecha para este año que no me ha quedado más remedio que hacerlo 😉

 

 

 

 

 

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