¿Estás cobrando lo suficiente por tus servicios de Wedding Planner?

Sé que fijar los precios de tus servicios de Wedding Planner es algo que te trae de cabeza. Y lo entiendo, porque no es una tarea fácil, de hecho ya te conté que la mayoría de Wedding Planners nunca acaban de estar seguras con sus precios.

Y también sé que muchas veces, por culpa del miedo, acabas poniendo un precio demasiado bajo a tu trabajo, y eso no te beneficia para nada. Por eso hoy quiero que hagas esta reflexión: ¿estás cobrando lo suficiente por tus servicios de Wedding Planner?

Estás cobrando lo suficiente por tus servicios de wedding planner
Foto de Mireia Cordomí

Puede que lo que voy a decir ahora te sorprenda, pero para tu empresa de Wedding Planner tan malo es poner unos precios desorbitados por tus servicios, como fijar unos precios demasiados bajos.

Y si lo piensas bien, tener unos precios demasiados bajos no te va a aportar ventajas, y sí muchos inconvenientes.

Sé que si estás empezando tienes miedo de poner un precio demasiado elevado a tus servicios de Wedding Planner, y que eso se traduzca en no conseguir clientes. Pero si basas tu estrategia en el precio, vas a fracasar desde el principio.

¿Te has parado a calcular cuántas bodas necesitas contratar para conseguir los beneficios que quieres? ¿Y has calculado cuántas horas de trabajo supone eso? Si lo haces, vas a ver que las cifras no te cuadran.

Así que si no estás segura de si estás cobrando lo suficiente por tu trabajo, vamos a repasar estos puntos.

[1] ¿OCIO O NEGOCIO?

¿Para ti, tu empresa de Wedding Planner es un ocio o un negocio? Y no, no me he vuelto loca con esta pregunta.

Si para ti organizar bodas es solo un pasatiempo, algo que quieres hacer solo porque te gusta y para sacarte un dinerillo extra, no pasa nada por tener unos precios bajos.

Pero si para ti ser Wedding Planner es tu manera de ganarte la vida, tu empresa, tu proyecto, no puedes permitirte trabajar con unos precios bajos.

Si tu empresa es tu única fuente de ingresos, tendrás que asegurarte de que tu trabajo te permita cubrir tus gastos y te dé beneficios.

Así que ahora, repite conmigo: Soy una EMPRESA, no una ONG.

[2] NO LLEGARÁS A TU PÚBLICO OBJETIVO

Desde que empecé este blog he hecho hincapié en la importancia que tiene para tu empresa que definas bien tu nicho de mercado.

Pero si solo basas tu estrategia en el precio de tus servicios, ¿sabes qué pasará? Pues que va a ser muy complicado que llegues a tu público objetivo.

Los precios bajos solo atraen a las parejas que tienen un presupuesto bajo. El primer problema va a ser conseguir que te contraten, pues su presupuesto es limitado.

Pero si te contratan, los problemas van a continuar, porque te aseguro que la mayoría de parejas low-cost quieren tener una boda de lujo, como las que ven en Pinterest, Instagram y en los blogs de boda.

Y no sabes lo frustrante que es trabajar con parejas a las que no vas a poder contentar. Porque por mucho que consigas estirar su presupuesto, no conseguirás organizar una boda de 50.000€ con un presupuesto de 5.000€.

[3] TU TIEMPO ES ORO

Yo soy muy fan del refranero español y de los dichos populares, pero es que siempre encierran pequeñas píldoras de sabiduría a las que deberíamos hacer más caso. Así que hoy te traigo una que es de mis preferidas: el tiempo (tu tiempo) es oro.

Así que nada de malgastarlo, porque si malgastas tu tiempo estás perdiendo dinero.

Creo que una de las cosas más importantes que deberías hacer es fijar el precio de tu hora de trabajo, y a partir de ahí, ya verás como no te dará miedo poner precio a tus servicios.

Si el precio de tus servicios es demasiado bajo, vas a necesitar contratar un número elevado de bodas. El resultado es que vas a trabajar más horas para ganar menos dinero, acabarás estresada, y te faltarán horas para poder atender bien a todos tus clientes.

Tampoco debes caer en la trampa de dar información gratuita a un posible cliente antes de firmar el contrato. Más de uno te pedirá que les sugieras algún espacio, fotógrafo, florista, etc…

En este caso recuerda que tu tiempo es oro, y tu conocimiento también. Lo que tienes que hacer es, de manera amable decirle que conoces a un montón de proveedores que encajan dentro de su presupuesto y que estás segura de que le encantarán, pero que buscar los proveedores adecuados para cada pareja es uno de los servicios que ofreces y por el que cobras.

[4] NUNCA PIDAS DISCULPAS POR TUS TARIFAS

Hay algo muy importante que quiero que hagas cuando hayas fijado las tarifas que consideras que debes cobrar. Ponte frente al espejo y repite el precio de cada servicio.

Hazlo sin miedo, sin vergüenza, con total confianza. Nunca tienes que pedir perdón por tus precios. Tú eres una profesional que ofrece un servicio especializado, y el precio que cobras es exactamente lo que vale. Ni más ni menos.

Está claro que no todo el mundo se podrá permitir tus servicios. Pero es que tú no quieres trabajar para todo el mundo, sólo para tu público objetivo.

Si al dar tus tarifas a una novia, ésta ve que dudas o que estás insegura, ella notará tu debilidad y te cuestionará el precio.

Así que practica todo lo que necesites, hasta que te sientas cómoda y segura. Y recuerda, eres una profesional, tu tiempo y tu conocimiento valen oro. Además recuerda que tu público objetivo puede pagar sin problema tus tarifas. Así que nada de pedir disculpas.

Si poner precio a tus servicios de Wedding Planner es algo que te trae de cabeza, tengo algo para ti.

 

Se trata de un curso on-line que ya han realizado más de 100 Wedding Planners y con el que por fin han aprendido el método definitivo de poner precio a sus servicios.

 

Si quieres más información solo tienes que hacer click en este enlace.

Si este post te ha parecido interesante te recomiendo que te apuntes a mi lista. Allí cada semana te enviaré información útil y exclusiva que no comparto en ningún otro lugar.

Para apuntarte tan solo tienes que rellenar el formulario que encontrarás debajo de este post, o en este enlace. Además al suscribirte recibirás gratis el e-book “Los 20 errores que cometen todos los Wedding Planners en su primer año”.

 

6 thoughts on “¿Estás cobrando lo suficiente por tus servicios de Wedding Planner?

  1. Excelentes consejos para las weddings planners que comienzan su andadura como empresarias.
    Me encanta la claridad con la que has expresado cómo deben autoanalizarse para responder al título del artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.