Cómo superar el miedo a crear tu empresa de Wedding Planner

El miedo es algo natural, es la manera que tiene nuestro cuerpo de ponernos alerta, por eso creo que no es malo sentir miedo. Lo que sí es malo es quedarse paralizados por culpa de ese miedo.

Nos da miedo lo desconocido, salir de nuestra zona de confort, por eso sé con certeza que si estás deseando crear tu empresa de Wedding Planner y aún no lo has hecho es porque tienes miedo. Por eso hoy quiero ayudarte a superarlo.

Cómo superar el miedo a crear tu empresa de wedding planner
Foto Mireia Cordomí

Dicen que la mejor manera de superar un miedo es enfrentarse a él. Pero no tienes que hacerlo sola.

No quiero que el miedo te paralice y sea un obstáculo para que consigas tu sueño de crear tu empresa de Wedding Planner, por eso hoy te traigo 5 consejos que te ayudarán a enfrentarte a tu miedo y salir vencedora.

[1] Busca un objetivo

¿Por qué quieres ser wedding planner? ¿Qué quieres conseguir creando tu propia empresa? Esto es algo que deberías tener muy claro, porque si el miedo nos paraliza la ilusión nos ayuda a seguir adelante.

Por eso es muy importante que tengas muy claro cuál es tu objetivo. Debe ser un objetivo real, que puedas alcanzar y que te motive a actuar. 

Para no perder de vista ese objetivo puedes crear un panel de inspiración que te ayude a centrarte y a recuperar la ilusión. En él puedes combinar fotografías, frases motivadoras y diferentes elementos que representen a ese objetivo.

Coloca el panel de inspiración en un lugar visible cerca de tu espacio de trabajo, de esa manera podrás recurrir a él siempre que lo necesites.

[2] Compagina

Es normal que te dé miedo dejar tu trabajo actual para montar tu empresa de Wedding Planner. Por eso es una buena idea que al principio intentes compaginar estas dos facetas. Eso te hará ir un poco más lenta pero también te sentirás más segura.

Esta opción es mucho más habitual de lo que te crees. Hay muchos Wedding Planner que empezaron su carrera mientras estaban trabajando en otra empresa.

De esta manera puedes empezar a luchar por tu sueño de crear tu empresa de Wedding Planner con la tranquilidad de saber que, pase lo que pase, a final de mes vas a tener ingresos.

[3] Crea tu plan de acción

Antes de empezar a trabajar como Wedding Planner necesitas crear tu plan de acción. Este plan va a ser la guía que necesitas para alcanzar tus objetivos.

Además, tener un plan de acción te va a aportar tranquilidad, sabrás qué hacer en cada momento, no vas a tener que improvisar porque ya tendrás el camino marcado. Tan sólo tendrás que seguir el calendario de acciones para alcanzar tus objetivos.

Para mí el plan de acción es la herramienta más poderosa que existe para crear una empresa de éxito. Tener un objetivo marcado, unas estrategias bien definidas y un calendario de acciones es lo que diferencia a las empresas de Wedding Planner qué triunfan del resto.

[4] Crea tu círculo de apoyo

La sensación de soledad es algo muy común entre los emprendedores. Pero la buena noticia es que hay maneras de solucionarlo. Y no, no me refiero a que busques socios para tu empresa de WeddingPlanner.

Debes saber que no estás sola, que hay otras muchas chicas que, como tú, están en el proceso de crear su empresa de Wedding Planner. Personalmente creo que es muy bueno conocer a otras compañeras, por eso te animo a que te relaciones con otras Wedding Planners.

Juntas podéis crear un círculo de apoyo. Se trata de que podáis compartir vuestras experiencias, vuestras dudas y también vuestros éxitos. No hay nada más motivador que rodearse de gente que están tu misma situación.

Pero además vas a necesitar rodearte de gente positiva, que te aporte cariño y comprensión. Emprender es muy duro, pero si cuentas con el apoyo de tu familia y de tus amigos más cercanos, el camino será más agradable.

[5] Invierte en formación

El miedo desaparece cuando sabes que estás haciendo las cosas bien, y esto se consigue invirtiendo en tu formación.

La figura del Wedding Planner surgió en Estados Unidos alrededor de 1950 coincidiendo con la incorporación de la mujer al mercado laboral. Sin embargo en España los primeros Wedding Planner no llegaron hasta el año 2000.

Al ser una profesión tan nueva en nuestro país no existe formación reglada. Sí que hay cursos intensivos de fin de semana, pero personalmente considero que esta profesión es demasiado compleja como para aprenderla en 48 horas.

Por ese motivo creé este blog, y por ese motivo voy a ofrecer cursos especializados en pequeñas temáticas, para que puedas aprender todo lo que necesitas desde la comodidad de tu casa.

El próximo lunes saldrá a la venta mi primer curso: «La guía definitiva para crear tu empresa de Wedding Planner». 

Se trata de un curso muy completo, en formato e-book, pensado especialmente para quienes quieren montar su empresa de Wedding Planner pero tienen dudas o no saben por dónde empezar.

En este curso aprenderás a:

  • Encontrar a tu cliente ideal y conseguir que te contrate.
  • Seleccionar y definir los servicios que vas a ofrecer.
  • A fijar sin miedo a equivocarte los precios de tus servicios.
  • A diferenciarte de tu competencia y destacar.
  • La importancia de relacionarte con otras Wedding Planners.
  • Cómo tener un portafolio que muestre tu trabajo aunque aún no hayas organizado ninguna boda.
  • A crear tu estrategia de comunicación para conseguir más clientes.
  • Elegir si vas a trabajar fuera o dentro de casa, y saber dónde puedes reunirte con tus clientes.
  • Cómo debes hablar con tus clientes, proveedores y empleados.
  • A crear tu plan de acción para empezar con buen pie y focalizarte en tus objetivos.
  • A redactar todos los documentos que vas a necesitar: presupuestos, contratos y facturas.

Hace 6 años yo estaba en tu lugar, y hubiera dado cualquier cosa por tener una guía como esta. Con este curso podrás empezar tu carrera de Wedding Planner con total seguridad, sabiendo que estás haciendo las cosas bien.

Pero es que además este curso incluye 3 bonus que te serán muy útiles:

  1. Una plantilla para realizar presupuestos.
  2. Una plantilla para realizar facturas.
  3. Un modelo de contrato.

Y además, si estás suscrita a mi Newsletter, al comprar el curso tendrás una hora gratis de tutoría conmigo, a través de Skype, para que me puedas consultar todas las dudas que tengas. Así que si todavía no estás en mi lista éste es el mejor momento para apuntarte. Tan solo tienes que rellenar el formulario de suscripción que encontrarás al final de la página o en el lateral del blog.

Y antes de despedirme quería recordarte que si quieres que hable de algún tema en concreto tan sólo tienes que pedírmelo a través del formulario de contacto de la página «Envía tu pregunta». 

Ya me han llegado algunos mails con dudas y preguntas, y la semana que viene empezaré a contestarlos en forma de post aquí, en el blog.

5 thoughts on “Cómo superar el miedo a crear tu empresa de Wedding Planner

  1. Me encanta tu blog!!
    Hace más de un año y medio tengo en la cabeza la idea de entrar en este mundo, dedicarme a los eventos pero especializarme en eventos nupciales.
    Me siento ahora mismo que no estoy ni siquiera en la casilla de salida.. que me estoy entrenando para colocarme ahí!!
    Asisto a ferias de bodas, busco como loca empresas de wedding, me empapo de leer blog.. pero me siento super perdida!
    Se lo que quiero, se a lo que me quiero dedicar, tengo muchísima ilusión y muchas ganas.. pero no se como empezar!!

    1. Hola Rocío,

      Muchas gracias por tus palabras 🙂 La verdad es que estás en el sitio perfecto para empezar 😉 Te aconsejo que empieces por el curso Gratuito que puedes descargarte en este enlace: bit.ly/MWPAcursogratis En cuanto lo tengas podrás unirte a mi grupo privado de Facebook, allí encontrarás a más de 100 compañeras malísimas que se ayudan unas a otras. Si después sigues pensando que este es tu futuro el curso La Guía definitiva para montar tu empresa de Wedding Planner será tu mejor aliado.

      Un abrazo

  2. Tu guía será mi punto de partida! No sabes cuánto se agradece encontrar información tan clara y asequible.

    Miedos fuera y a iniciar el camino paso a paso!

    Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.