Define tu nicho de mercado y triunfarás

¿Ya sabes quién es tu cliente ideal? Piénsalo bien, porque si tu respuesta es «todas las parejas que se casan este año», siento decirte esto pero, Houston, tenemos un problema.

Si quieres triunfar con tu empresa de Wedding Planner, lo primero que tienes que hacer es elegir a qué nicho de mercado vas a dirigirte. Y cuanto más específico sea mucho mejor te irá.

 

Define tu nicho de mercado y triunfarás
Foto Mireia Cordomí

Y tranquila, esto no quiere que decir que si te especializas en Destination Weddings no puedas hacer bodas locales y pierdas clientes.

Justo al contrario, al definir tu nicho de mercado podrás rentabilizar mejor tu presupuesto de comunicación, pues sabrás exactamente dónde está tu cliente y cuál es la mejor manera de llegar a él.

Por ejemplo, si decides especializarte en Destination Wedding, puedes decidir publicitarte en un blog internacional. Por ejemplo Belle & Chic sería una buena opción, porque se especializa en publicar bodas celebradas en el sur de Europa, y con una marcada estética mediterránea.

Belle & Chic
Blog Belle & Chic

Si como parte de tu estrategia para conseguir clientes decides poner un banner en ese blog, y consigues que publiquen una de tus bodas, ¿qué va a pasar?

[1] TE POSICIONARÁS COMO EXPERTA

Qué otros hablen bien de ti y de tu trabajo es la mejor publicidad que puedes conseguir, es lo que llama «prueba social».

En este caso, si Belle & Chic publica una de tus bodas estás consiguiendo una prueba social muy valiosa: que un blog de prestigio hable de tu trabajo.

Eso te ayudará a posicionarte como experta. Así que no te olvides de compartir esta noticia en tus redes sociales, en tu blog y de añadir el logo de Belle & Chic en el apartado «Hablan de nosotros» de tu web.

[2] LLEGARÁS A TU CLIENTE IDEAL

Como sabes este blog se dirige principalmente a parejas extranjeras que quieren casarse en el sur de Europa, y buscan un estilo mediterráneo para su boda.

Kate es una novia australiana que sueña con casarse en el sur de Europa. ¿Dónde crees que va a buscar inspiración para su boda? ¿En un blog australiano? ¿En un blog especializado en bodas vintage? ¿O en un blog especializado en bodas de estilo mediterráneo?

Lo lógico es que buscando inspiración para una boda mediterránea descubra el blog de Belle & Chic. Y puede que leyendo sus posts se enamore de la boda que te han publicado.

[3] LLEGARÁS A OTRAS PAREJAS

Supongo que sabes que si un blog de prestigio te publica una boda, también la compartirá en sus redes sociales. Y las redes sociales son una gran fuente de inspiración para las novias.

Marta es una novia de tu ciudad, que también recurre a Internet para buscar inspiración para su boda. Sueña con una boda junto al mar, y se ha enamorado de una foto que ha descubierto en las redes sociales de Belle & Chic.

¿Y si se tratara de una de tus fotos?

[4] CONSEGUIRÁS MÁS CLIENTES

¿Qué crees que va a pasar ahora? Pues que tanto Kate (tu novia objetivo), como Marta (una novia de otro nicho) van a querer saber más de ti, y ver más trabajos tuyos, por eso visitarán tu web.

Y como tu web estará diseñada pensando en tu nicho de mercado, será muy fácil que a Kate le guste lo que ve, y se pongan en contacto contigo. ¡Objetivo conseguido!

Pero puede pasar que a Marta, aunque no vaya a celebrar una Destination Wedding, también le guste tu estilo y decida contratarte.

Como ves, el resultado de elegir un nicho de mercado para tu empresa de Wedding Planner será que conseguirás contratar muchas más bodas dentro de tu nicho, y de rebote habrá parejas de otros nichos de mercado que se interesen por tu trabajo y te contraten.

No definir tu nicho de mercado es uno de los principales errores que puedes cometer. Si quieres conocerlos todos apúntate a la lista de correo y recibirás gratis el e-book «Los 20 errores que cometen todos los Wedding Planner en su primer año (y cómo evitarlos)».

Este sábado enviaré la primera Newsletter, y desde ya te adelanto que vendrá con contenido exclusivo y muy interesante que no publicaré en el blog. ¿Te lo vas a perder? Pues no pierdas más tiempo y apúntate ya. Tienes el formulario en la parte de abajo de la web.

27 thoughts on “Define tu nicho de mercado y triunfarás

  1. Karen, me parece genial el cómo lo explicas además, evidentemente del interés que tiene el post en sí. Enhorabuena!

    1. Buenas tardes, tras leer los posts de Karen, he descubierto vuestro blog: Belle&Chic, pero no consigo encontrar la página web, como debería buscarlo en google.? gracias.

  2. Super interesante! Desde luego es necesario acotar un nicho. Y ya si belle&chic publica tu trabajo es un sueño hecho realidad. Estos blogs de alto nivel son una ayuda inestimable.

    1. Simonaevents definir el nicho es lo primero que tendríamos que hacer, pero lo cierto es que la mayoría de Wedding Planners no lo hace. Espero que poco a poco vaya cambiando.

      Conseguir que un blog como Belle & Chic es un sueño, por supuesto, pero no es imposible. Puede ser tu meta de esta año, por ejemplo, si luchas por ello estoy segura que puedes conseguirlo.

      Si no tienes una boda que te encaje, ¿por qué no te animas a producir un shooting?

      Un abrazo.

    1. Me alegro muchísimo Silvia 🙂 Espero que pronto triunfes con tu empresa de Wedding Planner. Muchas gracias por tus palabras. Un abrazo.

  3. Primero buenas noches, y seguido mil gracias por estos consejos que nos aportas.
    Me gustaría tener una charla en privado con usted, por que la verdad es que tengo muchas dudas y muchas preguntas.

    Gracias de nuevo.

  4. Hola.
    Tengo una duda en cuanto al nicho, explico porque.
    Cree una empresa que es de eventos, especialidad en organización de bodas. Puedo organizar, bautizos, primeras comuniones y como mayor énfasis las bodas, así lo segmente. Ahora bien, con la temática de esta, decidí que fuese muy fresca y jovial, yéndome por las bodas al aire libre, canprestres, playas, etc. Para mi está definido de esta forma, mi pregunta es: ¿se entiende?

    Gracias!

    1. Hola,

      La verdad es que no entiendo bien lo que preguntas. Si el nicho que has elegido son todas al aire libre tienes que procurar que toda tu imagen y todo lo que publiques refleje eso.

      Un abrazo.

  5. Wow! Karen me acabo de apuntar y este primer blog que leo me ha inspirado, ahorita me encuentro eligiendo mi nicho, no me aguanto por el siguiente post. Bendiciones y seguimos en contacto.

  6. Hola Karen!
    Acabo de comprar el curso aprende a poner precio a tus servicios de wedding planner y la verdad es que me ha encantado y ayudado muchísimo en este momento en el que estoy empezando, abriendo mi propia empresa, después de haber estado 4 años trabajando en una finca, organizando y coordinando bodas .
    Muchísimas gracias por tu ayuda y consejos , desde ya mismo tienes una seguidora incondicional.
    Saludos desde Mallorca

    1. Hola Marga,
      Muchas gracias por tus palabras. No sabes cuanto me alegra saber que el curso de precios te haya gustado 🙂
      Mucha suerte en tu nueva etapa.
      Un abrazo.

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