5 maneras de conseguir clientes para tu empresa de Wedding Planner

No te descubro nada nuevo si te digo que los clientes son la piedra angular de tu negocio. Y es que sin clientes no hay ingresos, y sin ingresos no hay negocio. Por eso es importante que centres gran parte de tus esfuerzos en captar nuevos clientes.

La mayoría de empresas dividen sus esfuerzos en dos aspectos: conseguir nuevos  clientes, y fidelizar a los que ya tienen. Pero en el caso de las empresas de Wedding Planner es diferente, no puedes fidelizar a tus clientes  porque te van a contratar sólo una vez: cuando estén organizado su boda.

Y como sé que captar nuevos clientes es una de tus principales preocupaciones,  hoy quiero compartir contigo 5 maneras de conseguir clientes para tu empresa de Wedding Planner.

5 maneras de conseguir clientes
Foto Mireia Cordomí

[1] A TRAVÉS DE OTROS PROVEEDORES DE BODAS.

Como ya te he dicho fidelizar clientes no es una buena opción para ti, sin embargo a quienes sí que puedes fidelizar es  a tus proveedores.

Me explico, si procuras mantener una buena relación con proveedores del sector, cómo fotógrafos, DJ’s, caterings, etc… conseguirás que ellos se conviertan en prescriptores de tu marca.

Ya sabes que el boca a boca es la mejor publicidad que existe, y no es nada extraño que unos novios pidan recomendaciones a alguno de los proveedores que ya han contratado.

[2] A TRAVÉS DE TU BLOG

Tu página web y tu blog son tu tarjeta de presentación. Hoy en día la mayoría de los novios busca a los proveedores de su boda por Internet por eso tu blog puede ser la clave para que decidan ponerse en contacto contigo y contratarte.

Puedes usar tu blog como portafolio, creando post en los que enseñes las mejores bodas que has organizado. Pero también puedes utilzarlo para posicionarte como experta en el sector, escribiendo post dando ideas y consejos a los novios, o incluso recomendando a algunos proveedores.

[3] PARTICIPANDO EN FERIAS

Participar en una feria de bodas es sin duda una  gran manera de darte a conocer a los novios de tu zona, y por supuesto de conseguir nuevos clientes.

En los últimos años las ferias tradicionales de bodas han empezando a experimentar una tímida evolución, ofreciendo desfiles, talleres y otras actividades para las parejas que acuden.

Al mismo tiempo también hemos visto como han ido surgiendo otro tipo de ferias o eventos con nuevas e interesantes propuestas y dirigidas a nichos de mercado muy definidos. The Wedding Fashion Night, Love and Vintage y Mi Boda Rocks Experience, son algunos ejemplos.

Poner un stand en una feria no es nada barato, por eso te sugiero que investigues bien todas las ofertas para ver cual de ellas es la mejor opción para ti.

También te sugiero que no te limites a poner un stand, si puedes aprovecha para dar una charla a los novios o impartir un taller, de esta manera llegarás a muchas más parejas y será más fácil que consigas nuevos clientes.

[4] USANDO LAS REDES SOCIALES

Si no estás en Internet, no existe. Es duro decirlo, pero es así. Por eso no deberías dejar de hacer ruido para no pasar desapercibida y conseguir que los novios se fijen en ti.

La mejor manera de hacerlo es usando las Redes Sociales. A través de ellas podrás llegar a tus futuros clientes, pero para hacerlo  bien y conseguir tu objetivo tendrás que dedicarles tiempo.

No necesitas estar presente en todas, pero sí que tendrás que estar al 100% en aquellas que hayas elegido. Por eso tómate tu tiempo para plantear tu estrategia y seleccionar aquellas que creas que te van a dar mejores resultados.

[5] POSICIONÁNDOTE COMO EXPERTA

El ser humano es desconfiado por naturaleza. Por eso antes de contratarte tus novios van a buscar referencias. Necesitan pruebas de que eres buena, de que trabajas bien y de que contigo van a estar en buenas manos.

Por ese motivo vas a tener que posicionarte como experta, y conseguirlo no es tan difícil como crees. Aquí tienes algunas ideas que te van a ayudar a conseguirlo:

  • Escribe posts con información útil para los novios. Así podrás demostrar tu conocimiento del sector.
  • Ten un apartado en tu web que recoja los testimonios de otras parejas que ya han trabajado contigo. Que otras personas hablen bien de ti y de tu trabajo es la mejor manera de ganarte la confianza de tus futuros clientes.
  • Consigue que un blog  o revista de bodas publique tu trabajo o tus shootings. Te ayudará a posicionarte, a llegar a muchas más parejas  y a ganar credibilidad.
  • Imparte charlas o talleres. Puedes hacerlo en ferias, en jornadas de puertas abiertas, etc. Es otra manera de demostrar tu conocimiento, pero mucho más cercana.

Te aconsejo que antes de empezar a aplicar algunas de estas ideas para captar clientes te centres primero en definir a tu nicho de mercado. Si todavía no sabes cómo hacerlo no te pierdas este post.

¿Se te ocurren otras maneras de conseguir clientes? Cuéntamelas en los comentarios.

13 thoughts on “5 maneras de conseguir clientes para tu empresa de Wedding Planner

  1. Hola Karen:
    Acabo de descubrir tu blog y me encanta !!!
    He tratado de suscribirme a la newsletter pero la página me da error, no se si le ha ocurrido a alguien más.
    Me encantaría recibir toda la información sobre tu blog, ya que yo trato de abrirme camino en este sector y me encanta tu manera de enfocarlo y por fín alguien cuenta los secretillos de este sector.
    Gracias de antemano
    Mónica

    1. Hola Mónica,

      Muchas gracias por tus palabras 🙂

      Hace unas semanas sí que hubo un problema con los formularios, pero ya está arreglado. ¿Has mirado en la carpeta de spam? A veces se esconden allí los correos.

      Acabo de rellenar de nuevo el formulario con tu datos y no me ha dado error. Revisa tu correo y el spam, y si ves que no recibes el mail de confirmación dímelo y te apuntaré directamente a la Newsletter.

      Un abrazo.

      Karen

  2. hola Karen acabo de suscribirme tu blog ya me llego el primer correo con la primer clase y es una maravilla, mañana comprare el curso de como cobrar por mis servicios ya que hoy hubo un error en mi servidor, solo tengo una duda no me llego en e-book a mi correo de los 20 errores, me llegara luego ???

  3. hola Karen!!! es una gozada lo bien que lo explicas todo y las ganas que me das en mi nueva aventura, un saludo y sigo leyéndote!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.