La importancia de formarse como Wedding Planner

Hoy quiero que entiendas, de una vez por todas, la importancia que tiene formarse como Wedding Planner, y para ello voy a empezar con un ejemplo muy claro (y un poco loco, la verdad).

Soy muy fan de Anatomia de Grey. Desde hace muchos años. Me he visto todas las temporadas, y más de una vez. Pero sin embargo no me veo capaz de realizar una simple operación de apendicitis.

La importancia de formarse como wedding planner
Foto de Mireia Cordomí

Lo sé, el ejemplo que he elegido puede parecer un poco loco. No es lo mismo ser Wedding Planner que cirujana.

Pero quiero que entiendas que por mucho que te guste algo, por muchas series, blogs o programas que consumas sobre eso, no te capacita para poder ejercer esa profesión.

Y no, no vale con leerse mil blogs de bodas y ver todos los programas de David Tutera, de novias eligiendo su vestido ideal, ni todos los stories de tus Wedding Planners favoritas.

Si de verdad quieres ser Wedding Planner, si de verdad quieres dedicarte a esta profesión tan bonita y apasionante, entonces entenderás la importancia que tiene formarse como Wedding Planner.

Y si aún no lo tienes claro déjame que te ponga solo unos ejemplos.

  • Vas a ser la responsable de organizar uno de los días más importantes de muchas parejas. Y no, haber organizado tu boda no te hace profesional, ni te garantiza que sabrás hacer un buen trabajo.
  • Vas a tener que realizar el timing completo de la boda. ¿El qué? ¿Eso cómo se hace? Exacto, si no te formas, no sabrás por dónde empezar.
  • Tendrás que relacionarte con proveedores del sector, que enseguida se van a dar cuenta si eres realmente profesional, si de verdad estás preparada y pueden confiar en ti.

Y así podría seguir todo el día dándote ejemplos para que entiendas lo importante que es formarse como Wedding Planner.

Así que espero que a estas alturas estés súper convencida, y tu única duda sea que curso elegir. Así que voy a darte unas claves para que puedas elegir la mejor formación de Wedding Planner para ti

[1] Busca un curso que esté impartido por una Wedding Planner profesional

Ultimamente hay muchas universidades y escuelas que han visto que formarse como Wedding Planner está de moda, y se han subido al carro de los cursos.

He visto de todo, cursos carísimos de más de 3.000€, y auténticas gangas por 27€. Pero más allá del precio, lo importante es comprobar el programa formativo que van a impartir.

La mayoría de estos cursos, por no decir todos, tienen un temario que apenas te va a ayudar. Son temarios muy “académicos”, más centrados en eventos, protocolo, etc… que en explicarte de verdad todo lo que tienes que saber.

Y es que un profesor universitario, por muchos títulos que tenga, si no ha trabajado como Wedding Planner no va a poder enseñarte de verdad cómo es esta profesión.

[2] Realiza un curso de alguien a quien admires

Bueno, a estas alturas ya entiendes la importancia de formarse como Wedding Planner, y sabes que tienes que descartar los cursos que no estén impartidos por Wedding Planners profesionales.

Pero sigue habiendo un amplio abanico de cursos impartidos por Wedding Planners, así qué, ¿cuál deberías elegir?

Fácil, elige un curso que esté impartido por alguien a quien admires. Me refiero que sea alguien que ya halla llegado dónde tú quieres llegar.

Parece obvio, pero te sorprendería saber cuántas Wedding Planners sin apenas experiencia se dedican a impartir formación.

Lo ideal es que tu maestra sea alguien que lleva varios años en el sector, que se gana la vida (de verdad) organizando bodas, que lleva ya muchas bodas a sus espaldas y puede contarte todo lo que tienes que saber.

Pero sobre todo tiene que ser alguien que te genere confianza, con quien empatices de verdad. Que sepa explicar las cosas de manera clara y sencilla.

[3] Busca opiniones de otras alumnas

Para mí este es uno de los puntos más importantes. Sé que da miedo elegir un curso, porque supone una inversión de dinero importante, y porque no tienes garantías de que vaya a ser un buen curso.

Por eso ahora que tienes claro que es súper importante formarse como Wedding Planner, que el curso tiene que estar impartido por una Wedding Planner profesional a la que admires y en la que confíes, ha llegado el momento de buscar opiniones sobre el curso.

Desconfía de los cursos que no te ofrecen testimonios reales de sus alumnas. Si no hay opiniones sobre el curso, puede que no sea tan bueno como te quieren hacer creer.

Comprueba que las opiniones son reales. ¿Cómo? Si son reales seguramente saldrá el nombre de la alumna y el de su empresa de Wedding Planner. Solo tienes que buscarla por Internet, y escribirle un mail o un mensaje a través de sus RRSS para preguntarle directamente por el curso.

Y ahora la pregunta del millón: ¿todas las opiniones tiene que ser buenas? Lo ideal sería que sí, pero piensa que es complicado. Lo importante es que la mayor parte de las opiniones sí lo sean.

¿Y por qué la mayor parte y no todas? Primero porque gustar a todo el mundo es complicado 😉 Y segundo porque por muy bueno que sea el curso, solo las alumnas que lo implementan consiguen resultados.

Así que ya sabes, elijas el curso de Wedding Planner que elijas, lo más importante es que pases a la acción y apliques todo lo que te han enseñado.

Si vives en España y estás buscando el mejor curso de Wedding Planner presencial del país, deja de buscar porque lo has encontrado 😉

Y no lo digo yo, lo dicen las 60 alumnas que ya han asistido a alguna de nuestras ediciones. ¿No me crees? Pues haz click aquí y podrás leer toda la información del curso, descargarte el programa y ver lo que opinan nuestras alumnas.

Anímate y apúntate ya, que todavía nos queda alguna plaza disponible, y es la tuya. Nos vemos en el curso, no me falles.

Y al fin hemos llegado al final de este post. Ahora ya conoces la importancia de formarse como Wedding Planner, y tienes todas las claves para elegir el mejor curso para ti.

Así que la pelota está en tu tejado. ¿Vas a formarte como Wedding Planner para vivir por fin de tu pasión? ¿O vas a seguir leyendo blogs y soñando con bodas sin pasar a la acción?

One thought on “La importancia de formarse como Wedding Planner

  1. Hola Karen,

    Soy Angie Pella de Lima – Peru, todo lo que dices es este post es muy cierto, aquí en Perú se puede ver mucha informalidad sobre las Wedding planner y eso me apena mucho porque engañan a las personas que si estamos muy interesadas en recibir una buena calidad de estudio.

    Yo estudie para ser Wedding Planner con una persona que realmente aprecio como persona y tiene vivencias tan buenas y creíbles que fue por unas de las razones que escogí a ella.

    Yo fui al congreso latinoamericana de Eventos y bodas(ABC) el año pasado a a Mexico en Riviera Maya, fue una experiencia muy buena y me inspiro a seguir estudiando.

    Me gustaría ir a España a seguir un curso contigo por qué te admiro también.

    Espero seguir creciendo como Wedding Planner y algo muy cierto no todas la Wedding o que se autodenominan así saben lo que es un timing.

    Ojalá podamos seguir en contacto.

    Saludos

    Angie Pella

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *