Cómo conseguir más clientes para tu empresa de Wedding Planner

Sé que una de las cosas que más te preocupan es encontrar la fórmula mágica que te permita conseguir más clientes para tu empresa de Wedding Planner.

Pues deja de buscar, porque hoy te traigo la estrategia definitiva. Con ella nunca más tendrás que buscar clientes, porque serán ellos los que te busquen a ti.

Como conseguir mas clientes para tu empresa de wedding planner
Foto de Laia Ylla

Lo sé, ahora mismo debes estar pensando que me he vuelto loca. Pero no, sé de lo que hablo. Eso sí, desde ya te advierto que esta súper estrategia es solo para valientes.

Así que dime, ¿estás dispuesta a vencer tus miedos para conseguir más clientes para tu empresa de Wedding Planner? Si tu respuesta es "Sí Karen, estoy dispuesta", dale al play. Y si no... pues déjame recordarte este dicho "La victoria es para las valientes"

Ahora que ya has visto el vídeo deja que te resuma los puntos más importantes que debes seguir para conseguir más clientes para tu empresa de Wedding Planner.

[1] DEFINE A TU CLIENTE IDEAL

No te descubro nada nuevo si te digo que el primer paso para conseguir más clientes para tu empresa de Wedding Planner es definir a tu ACI (Avatar de Cliente Ideal).

Es un tema del que te he hablado miles de veces, así que no me voy a enrollar de nuevo. Pero si todavía no te ha quedado clara la importancia de definir a tu cliente ideal, te aconsejo que leas ahora mismo este post.

[2] CREA TU IMAGEN DE EMPRESA

Estoy segura que conoces la importancia de tener una buena imagen de empresa. Lo que quizás no sabes es que tu imagen de empresa no la componen solo tu logo, las fotos que muestras en tu web, tu propia web, tus redes sociales, etc...

Tú eres el principal activo de la imagen de tu empresa. Y sí, estoy segura de que ahora mismo pensarás que definitivamente me he vuelto loca del todo. Pero no, deja que te lo explique.

La mayoría de empresas de Wedding Planner están compuestas por una sola persona. Y los novios al final contratan a la persona con la que tienen más feeling.

Créeme, no te contratarán porque tu empresa sea la más molona, ni porque muestres imágenes ideales, o porque inviertas un montón en Facebook Ads. Todo eso está muy bien. Pero si la persona que hay detrás de la empresa, es decir tú, no consigues enamorar a tus clientes, todo lo demás no servirá de nada.

[3] CUIDA TU IMAGEN PERSONAL Y PROFESIONAL

Así que siguiendo con lo te estaba  contando en el punto anterior, es lógico pensar que vas a tener que cuidar muchísimo tu imagen personal, en concreto tu imagen profesional.

Es muy importante que tu imagen esté alineada con la imagen que proyecta tu empresa. Por ejemplo, si la imagen de tu empresa es alternativa y transgresora, y tu look es muy clásico y sosete, cuando te reúnas con los novios no vas a conseguir que te contraten, porque no vas a reflejar la verdadera esencia de tu empresa.

Por eso yo te recomiendo que inviertas en una buena asesora de imagen, estilista o personal shopper. No es un capricho, es una inversión para tu empresa.

Al fin y al cabo, nada mejor que dejar en manos de una profesional tu imagen personal.

[4] SAL DEL ARMARIO Y MUÉSTRATE

Ya te lo adelantaba al principio, esta estrategia es solo para valientes, porque vas a tener que dejar a un lado tu timidez y empezar a mostrarte.

Empieza por poner una buena foto en la sección "Sobre mí" de tu página web. Y si en lugar de una foto, te atreves a poner un vídeo mejor. Los novios quieren conocerte, y los videos son fantásticos para eso.

La idea es que a partir de ahora empieces a mostrarte en todos tus canales de comunicación: web, RRSS, etc...

No hace falta que lo hagas de golpe, puedes empezar poco a poco. Mi consejo es que empieces con Instagram Stories. La ventaja es que cuando grabas un Storie, puedes verlo antes de publicarlo, así que si no te gusta como ha quedado no pasa nada, lo borras y lo grabas de nuevo.

Además tiene una segunda gran ventaja, y es que a las 24 horas el vídeo desaparece. Y eso al principio es genial, porque te aviso desde ya, que no te vas a gustar nada en tus primeros Stories, pero poco a poco te sentirás más cómoda y al final le cogerás el gusto 😉

La idea es que poco a poco te muestres en todas las redes sociales, te animes a subir vídeos en YouTube para tus post, e incluso que te atrevas a hacer algún directo con Facebook Live.

El resultado será que vas a conseguir más clientes para tu empresa de Wedding Planner, porque  tu cliente ideal se enamorará irremediablemente de ti, y querrá contratarte. Sí, a ti, a la Wedding Planner que le habla cada día desde las redes sociales y el blog. Y a ninguna otra.

Lo mejor es que estos clientes serán fans, y estarán dispuestos a pagar tus tarifas, sin regatearte ni un euro.

[5] CONFÍA EN TI MISMA

Pero para conseguir todo esto vas a tener que confiar en ti misma. Y es que si tú no confías en ti, ¿por qué deberían hacerlo los demás?

Créeme, si dudas de ti misma eso lo vas a reflejar con tu lenguaje corporal. Así que date un voto de confianza y empieza a creer que eres buena, que eres muy buena.

Y si hace falta practica delante del espejo. Puede que ahora pienses que es una tontería, pero en realidad es un ejercicio muy bueno que te ayudará a mejorar tu imagen, eliminar tics nerviosos, y tener muy bien preparado tu discurso.

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Y eso es todo por hoy. Ahora ya sabes lo que tienes que hacer para conseguir más clientes para tu empresa de Wedding Planner.

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