Por qué es tan importante conocer a tu cliente ideal

Lo sé, lo sé. Ahora mismo estás pensando:  "ya está otra vez Karen hablando de que hay que definir al cliente ideal, que pesada".

Y créeme, te entiendo. Pero quiero que entiendas que este tema es vital para el éxito de tu empresa de wedding planner.

Y cómo sé que todavía no entiendes el porqué, he decidido explicártelo una vez más para que ahora sí, de manera definitiva, logres entender la importancia que tiene y te pongas manos a la obra.

Por que es tan importante conocer a tu cliente ideal

[1] SI LE HABLAS A TODO EL MUNDO EN REALIDAD NO ESTARÁS HABLANDO A NADIE

Esta frase no es mía, es más, estoy segura de que la has leído cientos de veces en Internet. Pero es que tiene más razón que un santo.

Déjame que te ponga un ejemplo.

Imagina que tienes un puesto de helados en la calle, y que a tu alrededor hay más puestos de helados iguales que el tuyo.

La calle está llena de gente, así que para conseguir clientes decides gritar: "¡Helado de vainilla! ¡Helado de vainilla! ¡Compre su rico helado de vainilla!"

De todos lo sabores que tienes has decidido apostar por el de vainilla, porque es un sabor suave, neutro, y que puede gustar a todo el mundo.

Por eso crees que es una buena elección, si es un sabor que gusta a todo el mundo, tendrás más clientes, ¿no?

Pero, ¿sabes qué? Que el resto de heladeros está gritando exactamente lo mismo.

El resultado es que apenas consigues que una o dos personas decida pararse en tu puesto a comprarte un helado de vainilla :-S

Y es que si decides enviar un mensaje que pueda gustar a todo el mundo, y que además, es el mismo mensaje que envía tu competencia, lo más probable es que solo consigas fracasar.

[2] SI CONOCES A TU CLIENTE IDEAL PODRÁS ACERTAR CON TU MENSAJE DE MARKETING

Pero, ¿te has planteado qué pasaría si en lugar de anunciar el helado de vainilla anunciaras otro?

Por ejemplo: "¡Helado de pistacho y fresa con virutas de chocolate!¡Helado de pistacho y fresa con virutas de chocolate!¡Compre su rico helado de pistacho y fresa con virutas de chocolate!"

Que de repente tu puesto se llenaría de gente que adora el helado de pistacho y fresa con virutas de chocolate.

Es decir, has conseguido diferenciarte de la competencia, te has especializado, te has centrado en un solo cliente, y por eso has conseguido atraerlo hasta tu puesto de helados para que compre.

¿Qué quiere decir esto? Que necesitas conocer a tu cliente ideal, que tienes que saber qué es exactamente lo que le gusta, y utilizarlo para crear un mensaje de marketing realmente eficaz.

Así, si en mitad de una plaza llena de puestos de helados, en las que todos gritan "¡Helado de vainilla!", tu cliente escucha "¡Helado de pistacho y fresa con virutas de chocolate!", irá directamente a tu puesto, sin pararse en el resto.

[3] TE SERÁ MÁS FÁCIL ENAMORARLE Y CONSEGUIR QUE TE CONTRATEN

Si tu cliente ideal adora el helado de pistacho y fresa con virutas de chocolate, pero tu te empeñas en anunciar el de vainilla, ya puedes gastarte miles de euros en marketing, que no vas a conseguir nada.

Pero como ahora ya sabes que el sabor que le gusta es el de pistacho y fresa con virutas de chocolate, vas a poder seducirlo de verdad con tu menaje de marketing.

Ahora además de gritar "¡Helado de pistacho y fresa con virutas de chocolate!", subirás una foto de ese helado a Instagram, usarás un hashtag especial para él y crearás un página de fans del helado de pistacho y fresa con virutas de chocolate.

En resumen, podrás crear tácticas que estarán muy dirigidas a seducir y enamorar a tu cliente ideal.

Así te será muchísimo más fácil llegar a él, y verás como tu puesto de helados se llena de clientes 😉


Pero como aquí no vendemos helados  te he preparado un vídeo en el que te hablo de dos novias muy diferentes.

Gracias a Ana y Berta comprenderás definitivamente la importancia de conocer a tu cliente ideal para triunfar con tu empresa.

Te garantizo que después de leer este post y ver este vídeo, ya no tendrás más dudas sobre este tema.

Espero que ahora ya, por fin, definitivamente, entiendas por qué es tan importante conocer a tu cliente ideal. Y si te queda alguna duda, por favor, dímelo en los comentarios e intentaré resolverla.

No sé si lo sabes, pero este año he decido impartir cursos presenciales de Wedding Planner. De momento tengo prevista una mini gira por 3 ciudades: Málaga, Barcelona y Madrid.

 

Es un curso súper completo, en el que te voy a hacer trabajar mucho, para que te vayas a casa con los deberes hechos.

 

Las plazas son limitadas y para algunas ciudades ya quedan pocas. Si quieres más información mándame un mail y te lo cuento todo.

 

¡No te quedes sin tu plaza!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *