Los 5 errores que debes evitar en un shooting de bodas

Hoy estoy súper emocionada y no solo porque este es el primer post de 2017, sino porque además es el post con el que voy a estrenar mi canal de Youtube.

Y es que uno de mis propósitos para 2017 era empezar a subir vídeos a Youtube. Así que a partir de ahora la mayoría de los posts no solo vas a poder leerlos, sino que también vas a poder verlos 🙂

Los 5 errores que debes evitar en un shooting de bodas
Foto de Mireia Cordomí

Pero vamos ya al grano. Hoy te quiero contar los 5 errores que debes evitar cuando realices un shooting de bodas. Y sí, sé que seguramente puedes cometer muchos más errores, pero hoy quiero centrarme en estos 5.

Aquí te dejo un pequeño resumen de estos 5 errores, porque en el vídeo te hablo muy detalladamente de cada uno de ellos y te pongo ejemplos, así que no te lo pierdas.

Si prefieres ver directamente el vídeo, lo encontrarás aquí mismo, debajo del error número 5.

[1] NO DEFINIR TU OBJETIVO

Si no sabes por qué estás haciendo un shooting, lo más probable es que acabe siendo un fracaso. Por eso es muy importante que antes de empezar a hacer cualquier otra cosa te centres en definir el objetivo que quieres conseguir con ese shooting.

En función del momento en el que te encuentres tendrás un objetivo u otro. Por ejemplo:

  1. Si estás empezando a crear tu empresa de Wedding Planner, tu objetivo será conseguir imágenes para tu portafolio, tu web y tus RRSS.
  2. Si ya llevas uno o dos años con tu empresa de Wedding Planner, tu objetivo será tener más visibilidad para conseguir más clientes. Y esto significa conseguir que un blog de bodas de prestigio publique tu trabajo, en este caso tu shooting.
  3. Si ya llevas tres o cuatro años con tu empresa de Wedding Planner, tu objetivo será adquirir prestigio, y eso lo vas conseguir si un reconocido blog de bodas internacional publica uno de tus shootings.

[2] EMPEZAR A RECLUTAR A TU EQUIPO ANTES DE TENER TU SHOOTING DEFINIDO

Ya sabes que quieres realizar un shooting, ya tienes tu objetivo definido, el siguiente paso es pensar qué tipo de shooting quieres hacer.

Piensa en el tema que va a tener tu shooting, elige la paleta de color, realiza el inspiration board, etc... Y una vez a hallas hecho eso, entonces sí, ya habrá llegado el momento de reclutar a colaboradores para tu shooting.

Y es que cambia mucho el hecho de enviar un mail a un proveedor de bodas diciendo que quieres hacer un shooting con él (y no poder nada más en el mail), a enviarle una propuesta en firme, muy bien trabajada y con todo atado.

Si lo haces así, tendrás muchísimas más posibilidades de que te digan que sí, que quieren hacer el shooting contigo.

[3] NO REALIZAR UN TIMING PARA EL DÍA DEL SHOOTING

Si no quieres que el día del shooting se convierta en un caos, y que no te dé tiempo a realizar todas las fotos que tenías pensadas, necesitas realizar un timing.

El día del shooting vas a tener que ejercer de Wedding Planner para vigilar los tiempos y coordinar a todos los profesionales que van a participar.

Además, recuerda que la luz natural es imprescindible para que las fotos sean realmente profesionales y bonitas. Por eso vas a tener que trabajar codo con codo con el fotógrafo para poder realizar un timing perfecto que os permita disparar todas las fotos y aprovechar al máximo las horas de luz natural.

[4] NO APROVECHAR EL SHOOTING PARA REALIZAR NETWORKING

Un shooting es la ocasión perfecta para conocer a proveedores de bodas que se dirijan a tu mismo nicho de mercado, y así establecer buenas relaciones con ellos.

Así que aprovecha el shooting para contactar con esos proveedores a los que admiras pero con los que aún no has tenido la oportunidad de trabajar. Si lo haces bien te será mucho más fácil llegar a tu cliente ideal, en el vídeo te lo explico más detalladamente 😉

Sobre todo recuerda que es muy importante que todos los profesionales que vais a participar en el shooting de boda tengáis el mismo tipo de cliente ideal.

[5] NO COMUNICAR QUE TE HAN PUBLICADO EL SHOOTING EN UN PRESTIGIOSO BLOG DE BODAS

Y esto, aunque te parezca mentira, es un error de lo más habitual. Por eso tengo que darte un tirón de orejas virtual.

A ver, has estado trabajando muy duro y durante mucho tiempo para realizar este shooting. Y lo has hecho tan bien que has conseguido que un blog de bodas muy prestigioso te lo publique.

Pero... tú apenas promocionas esa publicación, y eso es un gran error. Tienes que presumir de eso, gritarlo a los cuatro vientos, y asegurarte de que todo el mundo se entera.

Si no lo haces, todo el trabajo que has realizado no va a servir de nada.

Recuerda que esto ha sido solo un resumen de todo lo que te cuento en el vídeo, así que por favor, por favor, por favor, dale al play y no te pierdas ni un detalle de lo que te cuento.

¿Puedo pedirte un favor? A ti no te va a costar nada y a mí me va a hacer muchísima ilusión 🙂

 

Me encantaría que te suscribieras a mi canal de Youtube. Así me ayudarás a llegar a los 100 seguidores y en cuanto lo haga podré tener un enlace personalizado.

 

Además de esta manera no te perderás ninguno de los vídeos que vaya subiendo.

 

Desde ya te doy las gracias porque sé que no me vas a fallar 😉

Por cierto, si te interesa el tema de los shootings te recuerdo que el próximo lunes empieza por fin la primera edición de mi curso Aprende a utilizar los shootings en tu estrategia de marketing.

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Es un curso muy especial en el que llevo trabajando más de medio año. Allí te cuento todo, pero absolutamente todo lo que sé sobre los shootings.

El curso incluye un pequeño documental de 20 minutos en el que puedes ver cómo hemos realizado el último shooting. En él te cuento un montón de trucos y secretos profesionales.

Pero además encontrarás un montón de lecciones interesantes, vídeos y workbooks que te van a ayudar a que tu próximo shooting sea todo un éxito.

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