Cómo aprovechar la temporada baja para triunfar con tu empresa de Wedding Planner

Lo sé, lo primero que quieres hacer en cuanto terminas la temporada de bodas es tomarte un descanso más que merecido. Pero también sé que si quieres triunfar con tu empresa de Wedding Planner no puedes dormirte en los laureles.

Así que tómate dos o tres semanas de descanso y recarga bien las pilas, porque a tu vuelta deberías empezar a realizar todas estas tareas.

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[1] ANALIZA LA TEMPORADA QUE ACABAS DE CERRAR

Creo que en alguna ocasión ya te he dicho que de los errores se aprende, y ahora quiero añadir que de los aciertos también se puede aprender.

Por eso considero que es imprescindible que el primer día que vuelvas de tus vacaciones lo dediques a analizar y valorar la temporada que acabas de cerrar.

  • Repasa todas las bodas, sé sincera contigo mismo y recuerda qué cosas salieron mal, qué cosas fueron todo un éxito, etc... Si acostumbras a hacer esta tarea después de organizar cada boda ahora solo tendrás que recuperar tus notas y ver cómo has evolucionado desde la primera boda hasta la última.
  • ¿Cuántas bodas has organizado este año? ¿Conseguiste alcanzar tu objetivo?
  • ¿Qué estrategias has utilizado para conseguir clientes? ¿Has sido activa en RRSS? ¿Has actualizado con frecuencia tu blog? ¿Has participado en ferias? ¿Has salido en algún blog o revista de bodas? ¿Has realizado algún shooting?

En resumen, se trata de hacer un repaso a tus éxitos y a tus fracasos, ver qué estrategias te han funcionado y cuales han sido un desastre, qué puedes mejorar y qué deberías dejar de hacer, etc... Es decir, aprender tanto de tus errores como de tus aciertos, y tenerlo todo en cuenta de cara a la siguiente temporada.

[2] CREA TU PLAN DE ACCIÓN PARA 2017

El plan de acción es una herramienta muy potente que se convertirá en tu hoja de ruta para el próximo año. Gracias a él no vas a tener que improvisar, porque tendrás tu estrategia bien definida.

De esta manera podrás centrarte más en tu empresa y ver resultados reales. Y no es cuento chino, funciona de verdad. Desde que empecé a utilizarlo en mi empresa he conseguido cumplir todos los objetivos que me había marcado.

Así que ahora ha llegado el momento de que te sientes delante del ordenador, y mientras te tomas un café calentito, empieces a elabora tu plan de acción para el 2017.

[3] ACTUALIZA TU WEB

Ahora que tienes tiempo ha llegado el momento de actualizar tu página web. Recuerda que tu web es tu oficina on-line, va a ser la primera impresión que tengan de ti los novios. Por eso no deberías descuidarla.

Revisa los textos de toda la web, cambia tu foto de "Sobre mí" y añade las bodas de esta temporada a tu portafolio. Y ya que estamos aprovecha que tienes fotos nuevas para cambiar algunas fotos de tu web.

Si has salido en algún blog o revista de bodas, no olvides ponerlo en tu web, y añade las opiniones de los clientes de este año.

[4] REVISA TUS TARIFAS

Sí, ya lo sé, el tema precios es algo que siempre nos trae de cabeza, por eso lo último que quieres ahora es ponerte a pensar de nuevo en las tarifas de tus servicios.

Pero amiga mía, esto es algo que tienes que hacer cada temporada. Piensa que a medida que coges experiencia debes subir tus precios. No puedes cobrar lo mismo el primer año que trabajas como Wedding Planner, que cuando ya llevas tres o cuatro años diseñando y organizando bodas.

Así que di adiós a los miedos y a la pereza, y revisa tus tarifas. Antes de cambiarlas, repasa qué tal han funcionado este año, qué servicios han sido los más solicitados, y valora si te interesa incorporar un nuevo servicio, eliminar uno que no funciona, o incluso crear un pack especial con tus dos servicios más demandados.

[5] CONOCE A NUEVOS PROVEEDORES

El invierno es la mejor época para conocer a nuevos proveedores de boda. Así que ponte manos a la obra y haz una lista con los nuevos proveedores que te gustaría conocer.

Recuerda que es importante buscar a proveedores que se dirijan al mismo nicho de mercado que tú, sino lo único que vas a conseguir es perder el tiempo.

Quizás es un buen momento para volver a leer el post de cómo crear tu cartera de proveedores, ¿no crees?

[6] REACTIVA TU BLOG Y TUS RRSS

Espera, no me lo digas, estoy segura que durante la temporada de bodas tu blog y tus redes sociales han caído en el olvido, ¿vedad?

Pues eso es un  GRAN GRAN error. Sé que en temporada alta no tienes mucho tiempo, pero también sé que no te puedes permitir el lujo de desaparecer de Internet.

Por eso deberías aprovechar ahora y empezar a utilizar una herramienta de gestión de RRSS cómo Coschedule, que es la que yo utilizo. Con esta herramienta podrás programar tus posts y todas tus RRSS, incluso Instagram. En breve subiré un post explicando cómo funciona 😉

Si te acostumbras ahora a programar tu contenido, cuando llegue de nuevo la temporada alta ya tendrás programado todo el contenido, y podrás ver como tu blog y tus RRSS se actualizan solos, mientras tú estás trabajando en las bodas de la temporada.

[7] REALIZA SHOOTINGS

Si llevas un tiempo siguiéndome ya sabrás que soy una firme defensora de los shootings. Son una herramienta muy potente para el marketing de tu empresa, y si la utilizas bien, puedes sacarle mucho partido.

Y precisamente ahora es el momento de realizar shootings de bodas. Así que líate la manta a la cabeza y ponte ya a organizar tu primer shooting.

Si necesitas ayuda te sugiero que le eches un vistazo a mi curso Aprende a utilizar los shootings en tu estrategia de marketing. Empezará en enero y va a ser LEGENDARIO, te lo prometo 😉

En unas semanas saldrá a la venta oficialmente el curso "Aprende a utilizar los shootings en tu estrategia de marketing".

 

Estoy muy emocionada con este lanzamiento, porque sé que este curso es súper completo y te va a ayudar a realizar shootings profesionales que cualquier blog de bodas querrá publicar.

 

Si quieres más información puedes visitar este enlace, registrarte en mi lista VIP  o escribirme un e-mail 😉

Ahora que ya tienes esta lista de tareas no quiero excusas, quiero verte en acción y quiero ver cómo triunfas con tu empresa de Wedding Planner.

El triunfo es para las valientes, y para las que toman acción. Así que súmate a la política de cero excusas y ponte a trabajar para cumplir tus sueños. Y recuerda que no estás sola, yo estoy aquí para ayudarte 🙂

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