Cómo crear tu portafolio cuando estás montando tu empresa de Wedding Planner

Una de las herramientas más potentes que tienes para enamorar a los novios y conseguir que se conviertan en tus clientes es tu portafolio. Y es que ya sabes que el deseo entra por los ojos, por eso debes cuidar mucho la selección de fotos que vas a incluir.

Pero, ¿qué pasa cuando estás empezando a montar tu empresa de Wedding Planner y todavía no tienes ninguna foto que mostrar?

Cómo crear tu portafolio cuando estás montando tu empresa de wedding planner
Foto Mireia Cordomí

Aquí la cosa se complica, ¿verdad? Sabes que necesitas un portafolio para atraer a tu cliente ideal, pero no tienes nada que mostrar.

Lo primero que debes saber es que todas las Wedding Planner hemos pasado por eso, así que cero estrés, porque mi misión de hoy es ayudarte a construir tu portafolio, pero no uno cualquiera, uno que sea 100% tuyo, 100% legal y que se convierta en un imán para conseguir clientes.

Y para eso no solo basta con decirte qué es lo que tienes que hacer, también es muy importante que te cuente primero que es lo que NO tienes que hacer. Así que toma buena nota que esto te interesa.

 COSAS QUE NO DEBES HACER

[1] PONER FOTOS DE TU BODA

Y sé que aquí estarás pensando "¿Por qué no? Si la he organizado yo". Pues porque resulta muy poco profesional.

Los novios te van a reconocer enseguida en las fotos, y pueden pensar que eres una novia más a la que después de organizar su boda le ha dado el capricho de organizar las bodas de otras personas.

Así que por muy bonita que sea tu boda, si es la única que has organizado, no la pongas en tu portafolio.

Pero, si ya llevas varios años organizando bodas con tu empresa de Wedding Planner y te casas, entonces sí que puedes incluir tu boda en tu portafolio.

Por ejemplo, Inma de París, Berlín Bodas, se casó el pasado otoño. La suya fue una boda de ensueño, que ha sido publicada en Zankyou que  por supuesto Inma ha incluido en su portafolio. ¿Ves la diferencia?

[2] PONER FOTOS DE BODAS QUE HAS ENCONTRADO EN INTERNET

No, no te sorprendas. Robar fotos de bodas en Internet para ponerlas en tu portafolio es algo muchísimo más común de lo que piensas.

¿Necesitas que te expliqué por qué no debes hacerlo?

  • Es ilegal. Esas fotos tienen derechos de autor, y esos derechos son internacionales, así que aunque las fotos que pongas sean de otro país, te pueden denunciar y condenar igual.
  • Estás estafando a tus clientes. Les haces creer que tú has diseñado y producido esa boda, cuando en realidad puede que no seas capaz de realizar una boda cómo esa.
  • Te estás exponiendo. Todas las Wedding Planner buscamos inspiración en las mismas fuentes, así que es muy fácil que alguna reconozca las fotos de tu portafolio, se enfade, y te denuncie públicamente en las redes sociales. Esto pasó en 2011, de una manera súper descarada, tanto que junto a Wendy y Jose de Bodas de Cuento lo denunciamos en redes sociales. Te aconsejo que te leas este post, y si te animas, busca el hashtag #laestafadora en twitter y vete a los tweets de 2011.

[3] PONER FOTOS DE BODAS QUE UN PROVEEDOR TE HA DEJADO PERO QUE TU NO HAS ORGANIZADO

Y de nuevo, te lo creas o no, este consejo está basado en una historia real. Hace años conocí el caso de una Wedding Planner que aún no había organizado ninguna boda, pero que tenía su portafolio lleno de bodas.

¿Cómo? ¿Por qué? Pues un fotógrafo con el que iba a trabajar le dejó fotos de alguna de sus bodas, y ella, ni corta ni perezosa, las incluyó en su portafolio como si las hubiera organizado ella.

¿Y sabes qué paso? Pues que una novia, viendo el portafolio de esta Wedding Planner reconoció a una amiga suya que hacía poco que se había casado. Así que decidió llamarla para pedirle referencias de su Wedding Planner.

No puedes ni  imaginarte el cabreo monumental que se pilló la novia cuando se enteró de que había una Wedding Planner que se estaba atribuyendo el mérito de organizar su boda.  

Si de verdad quieres triunfar con tu empresa de Wedding Planner, tienes que ser legal, hacer las cosas bien, y no engañar a nadie. Construir una buena reputación cuesta mucho, y destruirla... muy poquito.

 COSAS QUE SÍ PUEDES HACER

[1] REALIZAR SHOOTINGS

Esta es la mejor opción que tienes para empezar a crear tu portafolio. Conozco muchos casos, tanto de Wedding Planners como de otro tipo de proveedores, que empezaron así y hoy en día no tienen problemas en llenar su agenda de clientes, temporada tras temporada.

Yo soy una enamorada de los shootings, y una defensora acérrima de utilizarlos para llegar a tu cliente ideal y promocionar tu empresa de Wedding Planners.

Déjame que te cuente todas las ventajas que tiene hacer shootings (o styled shoots)

  1. Vas a empezar a trabajar con proveedores que admiras.
  2. Vas a poder demostrar todo tu talento, y no solo a los novios, también a los proveedores con los que vas a trabajar, y si les gustas puede que te recomienden a sus novias 😉
  3. Vas a coger experiencia en la búsqueda de proveedores, en el diseño de boda y en la coordinación ¿no es genial?
  4. Conseguirás ver tu trabajo publicado en tus blogs favoritos.
  5. Tendrás unas fotos increíbles para tu web, blog y redes sociales.
  6. Y lo más importante, tendrás un portafolio que será un verdadero imán para atraer a tu cliente ideal.

Si todavía dudas del poder que tienen los shootings para atraer nuevos clientes no puedes perderte la Newsletter de este sábado, porque te voy a contar un caso de éxito que te va a inspirar.

 

Estoy segura que después de leer la entrevista vas a querer empezar a organizar tu primer shooting. Así que si todavía no te has suscrito a mi Newsletter, no pierdas más tiempo y hazlo ya, porque no sabes todo lo que te estás perdiendo.

 

Puedes suscribirte haciendo click en este enlace.

Y si quieres aprender todos mis secretos para hacer un shooting que enamore a tus clientes y a los blogs de boda más influyentes, no puedes perderte mi nuevo curso on-line "Aprende a utilizar los shootings en tu estrategia de marketing"..

Un curso on-line especialmente diseñado para enseñarte cómo realizar shootings de éxito, y cómo utilizarlos después en tu estrategia de marketing. Y como el movimiento se demuestra andando, dentro de este curso he incluido un vídeo documental para que veas en persona como realizo yo un shooting de bodas.

El curso saldrá a la venta oficialmente en diciembre, pero ahora tienes la posibilidad de comprarlo en una preventa muy especial llena de ventajas:

  • Precio promocional con un descuento del 50%
  • Link de afiliación para que cuando el curso salga a la venta tú también puedas promocionarlo. Te llevarás un 25% de comisión por cada venta que se haga a través de tu enlace.
  • Una hora de tutoría conmigo a través de Skype para ayudarte a organizar tu shooting
  • El ebook Cómo conseguir que los blogs publiquen tu trabajo.…

IMPORTANTE: Si te interesa esta promoción no pierdas tiempo. La preventa especial solo estará disponible hasta el domingo 13 de noviembre a las 12 de la noche (hora española).
motionmailapp.com

Tienes toda la información en este enlace.

Y si tienes dudas o preguntas, ponte en contacto conmigo, estaré encantada de resolverlas.

4 thoughts on “Cómo crear tu portafolio cuando estás montando tu empresa de Wedding Planner

  1. Muy interesante. Mi única duda es si habitualmente es la persona que quiere promocionarse quien debe hablar con todos los demás proveedores y “convencerles” de hacerlo o si debe pagar algo para que presten sus servicios. Gracias

  2. Muy cierto, los shootings (que incluso pueden ifrecdrse como editorial) generan buen portfolio, por la ventaja añadida de que no suele haber las prisas de la boda, además eliges a los “novios” con lo cual pones unos que vendan (en el sentido de que resulten atractivos a la vista)

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